Rosal 'Barkarole' de Tantau: información

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por Hawai, 13/12/06.

  1. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Hola :razz:

    Alba nos ha dejado una interesante ficha sobre el rosal de Tantau 'Barkarole'. Rojo carmesí, una de las rosas más deseadas y apreciadas. Encontrar cultivares buenos, sin embargo, resulta difícil, ya que suelen ser susceptibles a hongos y demás padecimientos.
    En este caso, además, se trata de un cultivar con aroma ;) .



    :13mellado:
     
  2. Alba

    Alba

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Alicante (interior)
    Re: Barkarole de Alba.

    Gracias por la "publicidad", Hawai :beso: . Realmente veo que ha cumplido uno de sus objetivos = servir como revulsivo para que la Inforosaleda no se dé por perdida ;)

    Podemos intentar darle forma entre tod@s, lo que se apuntó de poner un hilo por clasificación (debo revisar ésto, quizá lo he inventado :icon_redface: ) me parece bien. ¿Intentamos ponernos de acuerdo? :icon_rolleyes: :happy:

    Jesús, aunque sigamos el mismo hilo para todas las fichas el subforo es muy útil, pues concentrará todos los hilos de comentarios sobre dichas fichas.

    Un abrazo a tod@s :razz:
     
  3. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Barkarole de Alba.

    Alba, gracias a ti por la info sobre Barkarole :happy: .

    Estoy de acuerdo contigo en que tener juntas las fichas es de gran utilidad. Y esto no impide que se vayan abriendo hilos sobre cada ficha, o, incluso, que se copie la ficha, o las fotos del cultivar, y se comente a continuación.

    Otras utilidades que se le pueden dar al subforo. Éstas y todas las que se os ocurran:
    -Hilos para pedir información sobre un cultivar concreto. A veces la info es realmente complicada de encontrar.
    -Podemos añadir no sólo 'fichas', sino también 'hilos de fotos' sobre un cultivar. Sería más o menos así: por ej., el forero x tiene Queen Elizabeth, abre un hilo, y nos pone sus fotos favoritas. El resto de foreros que tenemos QE podemos ir añadiendo fotos de los nuestros.
    -Hilos con la info de cada cultivar, pero 'ligeritos', sin datos técnicos, sólo comentarios sobre si nos ha resultado fácil o no su cultivo, dónde está plantado y similares.
    -Etc.

    Son sólo algunas ideas, pero, lo que está claro, es que el tema da no para uno, sino para muchos subforos.

    Comentamos todo lo que queráis, claro ;) .

    :13mellado:
     
  4. Rosaleda

    Rosaleda . y se lo tragan las olas

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Muy al sur
    Re: Barkarole de Alba.

    Alba acabas de conquistar mi corazoncito con ese rosal.

    No soy capaz de expresar de otro modo lo mucho que me han gustado las fotos de la ficha. Excelente.

    Desafortunadamente no puedo tener uno como ese para mi solita, así que muchisimas gracias por cultivarlo, tratarlo tan bien y hacerme disfrutar con sus flores.

    Saludos.
     
  5. Re: Barkarole de Alba.

    Alba, gracias por romper el hielo, todo se estaba glaciando por momentos. Por cierto, espero que tu rosal sirva de ejemplo para demostrar lo bien que se dan la mayoría de rosas en sus propias raices. Cada vez que pregunte alguien sobre que resultado dan los esquejes, habrá que remitirlos a tu ficha.

    Saludos!!
     
  6. Alba

    Alba

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Alicante (interior)
    Re: Barkarole de Alba.

    Muchas gracias a tod@s, me alegro de que os guste tanto como a mí. Es precioso poder compartir nuestras flores, y vosotr@s habéis aportado y aportáis mucho más que yo.

    De nada, Josep, de eso se trataba. La verdad es que es casi un ejemplo de suerte:meparto: , pues lo planté sin tener ni idea de lo más idóneo:icon_redface: : estaca de 50 cm y 3 de grosor (me dieron varias, sólo agarró esa), algo de turba al hoyo y en tierra. Bueno, eso sí, aplasté el extremo y lo tuve unas horas en remojo :happy: Y, claro está, le mantuvimos la humedad mientras crecía.

    Hawai, excelentes ideas, desde luego, todo está en mantener la ilusión y seguir compartiendo nuestras flores.

    :razz:
     
  7. Matahari

    Matahari

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Chile,quinta región.
    Re: Barkarole de Alba.

    ¿Y dónde está la Barkarole?:sorprendido:

    Saludos:5-okey:
     
  8. Alba

    Alba

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Alicante (interior)
    Re: Barkarole de Alba.

    Matahari, hablamos de mi ficha entre las que hay en Inforosaleda, lee ese post, hay muchas fichas excelentes sobre hermosos cultivares que han/ hemos elaborado los forer@s.

    :razz:
     
  9. Re: Barkarole de Alba.

    Barkarole, Madonna, tienen un aire de misterio. Su color oscuro seduce, es de aquellos rosales que se desean tener apesar de su poca resistencia a las enfermedades. La belleza de sus flores merecen con creces nuestros cuidados.

    Totalmente de acuerdo con ustedes, colocar comentarios en la fichas, confunde. Desgraciadamente, en Blue Moon siguen apareciendo unidos. Me gustan los comentarios de Jazmín o de cualquier otro forero que quiera participar, sólo que deberían ir en un enlace.

    Saludos ;)
     
  10. Matahari

    Matahari

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Chile,quinta región.
    Re: Barkarole de Alba.

    Ah ok Alba...si las he leido varias veces y he aprendido muchas cosas:5-okey: pero me confundí ,por el título pensé encontrarla acá.

    Gracias saludos:happy:
     
  11. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Barkarole de Alba.

    Hola Guapuru 17, aprovecho para elogiar nuevamente tus rosas, las últimas fotos que has puesto nos arrancan más de un suspiro, :razz: !!

    No entiendo exactamente lo que comentas: quién y dónde dice alguien que encuentra confusiones y cuales son estas?
    Yo lo único que he visto es que Matahari ha entrado en el post sobre "Barkarole" ha leido comentarios y opiniones sobre una ficha pero que al final no ve ni fotos ni nada... pues que se ha perdido y ha tenido que preguntar! Quien entra por primera vez tendrá siempre que preguntar como funciona esto...
    A mi personalmente si algo me genera confusión es entrar en un post donde se habla de un cultivar, se elogia, se hacen comentarios sobre fotos y textos que absurdamente están en otro lugar. Tampoco veo una solución práctica para esto; Pero bueno, es una opinión personal que siempre he sostenido pues me parece que es repetir la dinámica de otros fantásticos posts como "La primavera y nuevas rosas" en una multitud de post diferentes que acaban por llenar el foro de mensajes que poco a poco irán bajando y se acabarán por perder en los fondos del foro con toda la información util que contienen.

    Tu dices que la gente se lía por que "aun aparecen desgraciadamente" comentarios personales de varias personas en las fichas de inforosaleda. Es eso? Prefieres que en las fichas de inforosaleda solo aparezca una ficha y un comentario de quien ha abierto la ficha? En "Blue Moon" aparecen tu comentario y el de Jazmín. Es esto lo que confunde? Retiramos el comentario de Jazmín? Pides que abramos otro post para ponerlo?

    La idea de poner los comentarios personales en las ficha de la Inforosaleda era para mostrar el "lado práctico" del cultivo, la voz del jardinero confrontada con el "lado técnico" de los libros. Al proponer que varias personas subiesen sus comentarios personales del mismo cultivar la consideré porque me parecía muy interesante que quien busque información sobre un determinada rosa pudiera ver reunida la experiencia de cultivo de varias personas de distintas zonas climáticas del planeta. Me parecia que era algo enriquecedor para el documento, el evitar la "perdida de información util" que comentaba antes...

    Es algo sobre lo que tenemos que ponernos de acuerdo, por favor comentad lo que os confunde a cada uno y como podemos mejorar las cosas.

    Saludetesssss

    Editado para corregir un acento
     
  12. Re: Barkarole de Alba.

    Hola, esta vez estoy con Gom. Creo que las opiniones deben ir en cada ficha, a fin de darles una virtualidad mucho más práctica, donde se vean la cara y la cruz de cada uno de los cultivares que aparecen. Me refiero a opiniones sobre el cultivo. Para los elogios creo que está bien abrir posts aparte.

    Saludos!!
     
  13. Alba

    Alba

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Alicante (interior)
    Re: Barkarole de Alba.

    Así expuesto pienso como Gom y Josep. Una cosa son los comentarios que hace otra persona que cultiva esa variedad, aportando información, y otra distinta las opiniones y / o elogios de otros que no la cultivan. Por tanto, conforme lo tenemos, que permite añadir información (fotos o comentarios) a cada ficha por otros cultivadores me parece que es acertado.

    :razz:
     
  14. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Barkarole de Alba.

    Yo estoy a medio camino :11risotada: , y os explico por qué:

    Hoy por hoy, la única web que tiene solución a este problema es Help Me Find, ya que posee formato de base de datos interrelacionada para toda la info técnica, pero, además, los miembros podemos añadir comentarios, preguntas, opiniones, etc (al estilo foro) en una de las pestañas. Aparte, claro está, de la pestaña donde todos ponemos fotos.
    Para resumir, con el formato del que disponemos nosotros, que es el de un foro, sólo hay dos opciones:
    -Abrir un hilo-ficha, y que se desarrolle a partir de ahí.
    -Mantener el formato actual: hilo inforrosaleda + hilo comentarios.
    Ninguna de las opciones es la ideal, bajo mi punto de vista. El hilo-ficha hace que, con el tiempo, se vayan al fondo fichas que quizás habría que tener en cuenta. Y la modalidad hilo infor. + hilo comentarios disgrega la info. Porque los comentarios no son, o no deberían ser, tan solo elogios, sino también un sitio donde preguntar dudas de cultivo, dónde adquirir el cultivar, etc., etc..

    En otro orden de cosas, creo que Guapurú tiene su parte de razón: si consideramos cada uno nuestra ficha como un trabajo desarrollado a lo largo del tiempo (en este caso, vendría a ser la vida y milagros del cultivar en cuestión), es perfectamente lógico que se quiera mantener el trabajo como un todo, y que sea el propio autor el que añada/quite lo que quiera.
    Y también pienso que las opiniones de cultivo y la experiencia de los demás es valiosa.
    Una posible solución sería que cada uno hiciera la ficha y la subiera al foro a modo de documento, ahora que nos permite hacerlo.
    En resumen, a medio camino...:11risotada: .

    :13mellado:
     
  15. Re: Barkarole de Alba.

    Gracias Gom por tus comentarios de mis rosas. :beso:

    Ooops:-? Creo que he entendido mal, pensé que todos los comentarios iban a Enlace como lo planteaba Duendy, un cuerpo A y B, supuse que en el caso de Blue Moon había quedado rezagado el comentario.

    En las fichas antiguas, varios foreros se reunían y ordenaban una ficha común, sistema que encuentro que nos beneficia a todos pues aporta experiencias distintas sobre un cultivar, se trabajaba en conjunto. Hilaridad en el tema, no sé si me explico......:icon_rolleyes:

    Aún así, Enlace no solo sirve para poner comentarios sino también consultar algo en particular, dudas que podamos tener y deseemos consultar. ¿De no existir Enlace, dónde consultamos?, ¿Les parece? :happy: o piensan que es enredado.



    ;)