Rosal 'Black Baccara': foto de la primera rosa de mi vida

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por Portosin, 18/4/11.

  1. Portosin

    Portosin

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    A Coruña
    Nunca había plantado un rosal. Este año (gracias a la orientación que me dieron algunos amables participantes de este foro) compré un Mónica Bellucci, un Black Baccara, un Lluis Llonqueras y un Charles de Gaulle.

    El primero (y el único hasta este momento, todo hay que decirlo) que me ha dado una rosa es el Black Baccara, y tengo que decir que me ha gustado mucho la flor, y lo que más me ha llamado la atención es la textura de sus pétalos, ya que parecen de terciopelo. Os pongo un par de fotos de mi primera rosa, espero que os guste.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Manu

    No la toques ya más, que así es la rosa.
     
  2. ada

    ada

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Burriana (Castellon)
    Re: La primera rosa de mi vida

    Preciosísima portosin, se adivina con verla que parece terciopelo, muy bonita:5-okey:
     
  3. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: La primera rosa de mi vida

    Preciosa, en unos dias gana en color y se hace mas oscura (aunque depende mucho del sol)...
    Cuidado con mojar las rosas y sobre todo las hojas para hacer fotos que se te puede llenar de oidio, mejor si las mojas de mañana con sol y calor que a final del dia pues es fatal para los hongos...
    El agua estropea bastante los petalos, si llueve yo las corto y al jarron...
    Con la primera rosa viene el primer aroma, el primer pulgon, el primer oidio, etc, etc jajaja
    Quedate con la primera impresion y conservala para siempre....
     
  4. Portosin

    Portosin

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: La primera rosa de mi vida

    Gracias a las dos, me alegro de que os guste la rosa. La Mónica Bellucci tiene varios capullos pequeñitos, tengo ganas de ver si me salen tan bonitas como las tuyas.

    Sí, la segunda foto tiene algo de rocío artificial (la pulvericé un poco con agua para darle un efecto tipo National Geographic, je, je...). Y gracias por avisarme de lo del oidio, porque la mojé por la tarde. De todos modos, se anuncian lluvias en Galicia para toda la Semana Santa con lo cual la rosa va a estar mojada full time.

    A los pulgones intento mantenerlos controlados, tampoco hay muchos, lo curioso es que casi todos atacan al Lluis Llongueras mientras que el Mónica Bellucci, el Black Baccara y el Charles de Gaulle no tienen, ¡y eso que están cerca unos de otros!!!

    En lo del aroma, ya sabes (me lo dijiste tu Kull) que la Black Baccara poco tiene. Pero bueno, el color, la forma y la textura de los pétalos compensan su falta.

    Manuel

    PD.- Estuve a punto de cortarla para regalársela a mi madre, pero me daba tanta pena cortarla que no pude hacerlo.
     
  5. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: La primera rosa de mi vida

    Es una hermosura, ¡¡enhorabuena¡¡. Ahora sí que has pillado la "rositis aguditis", sin remedio, chico...:11risotada: :11risotada:

    Saludos de otra 'deshauciada' :smile:
     
  6. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: La primera rosa de mi vida

    Enhorabuena por tu primera rosa. No has hecho más que empezar; haz caso de Avelálvaro: acabas de contraer la "rositis aguda". Que te dure muchos años. Saludos y bienvenido al club. :happy:
     
  7. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: La primera rosa de mi vida

    jajaja, a mi me paso igual, tenia miedo de cortar y hacer daño al rosal, pero cuando descubras que cuando cortas una rama salen dos y con mas fuerza veras como te aficcionas a cortar jajaja
    Animo, tu madre se alegrara, mi suegra no me queria por su casa y ahora soy su yerno favorito jijiji...
     
  8. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: La primera rosa de mi vida

    :meparto: :meparto: :meparto: ¡¡Esa sí que es buena!! :meparto: :meparto:
     
  9. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Re: La primera rosa de mi vida

    Muy bueno KUL...:11risotada: :11risotada: :meparto:
    A mi no me quiere ni regalandole rosas:11risotada: :11risotada: :meparto: :5-okey:
    Salu2
     
  10. Helva

    Helva trepadorísima

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: La primera rosa de mi vida

    Preciosaaaaaa!!!!!!!!!
    Ya estás perdido!!!Rosaadiccion!!!!!:5-okey:
     
  11. Portosin

    Portosin

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: La primera rosa de mi vida

    Espero no pillar Rositis aguda porque este mundo de las rosas es un poco frustrante. Hay tal cantidad de rosales diferentes que cada vez que entras en un vivero te dan ganas de llevártelos todos, ¡y encima cada año sacan variedades nuevas!!!. Hace un par de meses entré en este foro por primera vez y pregunté dónde podía comprar un rosal Mónica Bellucci que por casualidad había visto en internet. El tema es que cuando llegué al vivero que los comercializa (y que curiosamente queda a 500 metros de la casa dónde vivo por semana) acabé comprando el Mónica Bellucci y otros dos más. Estuve un par de días pensando y al final volví y compré un Charles de Gaulle. Y cada vez que entro en este foro me doy cuenta de la gran cantidad de rosales que existen y todos tienen su encanto... Y no puede ser.

    Y encima ahora quiero replicar un rosal que tiene mi tio (vive pegado a mi casa) que dice que compró hace casi 40 años y que le valió 173 pesetas y que le da unas rosas rojas que huelen muy bien. Planté un par de esquejes y nada, se secaron todos. Y estoy estudiando (compré un par de manuales de rosas) como reproducirle el rosal porque tiene miedo que un día se le muera y desaparezca esa rosa. ¡Si al final voy a acabar siendo un experto en reproducción rosil!

    Feliz Semana Santa a todos.

    PD.- más adelante cortaré alguna rosa para regalársela a mi madre, además me decís que es bueno porque así da más flores, pero esta primera rosa que me ha salido (y es la única que tengo por ahora) se quedará en el rosal.
     
  12. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: La primera rosa de mi vida

    Lo de los reproducir esquejes no suele ser muy complicado, yo cojo las ramas que podo en febrero y las dejo un dia en agua, luego machaco la punta que enterrare y la espolvoreo con hormonas enrraizantes , luego la entierro y a esperar, ahora tendre un 50% con brotes y el otro se ha secado , asi que es cuestion de poner muchos en la epoca que toca, en otras fechas no he tenido exito...Ramas de 20 a 25 cm y grosor de un lapiz, aunque yo he probado con menos grosor y tambien sirven, sombra y algo de agua muy de vez en cuando si no llueve...suerte...;)
     
  13. Portosin

    Portosin

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: La primera rosa de mi vida

    Hola Kul,

    En el mes de enero ya probé con un par de esquejes de ese rosal. Les machaqué un poco la punta y les puse un poco de polvo de hormonas de Compo y nada, se me secaron. Mi tio ya me advirtió que lo había intentado varias veces y que de ese rosal nunca le fueron adelante.

    El tema es que ese mismo día cogí un esqueje de otro rosal trepador que tiene, y ese sí me enraizó.

    Mi tio, el mes pasado, le hizo un acodo, es decir, enterró una rama, pero no le hizo un corte ni nada, con lo cual, no sé si irá adelante.

    Si no funciona lo del acodo, para el invierno que viene volveré a probar con los esquejes, los meteré en agua 24 horas como dices a ver si esa es la clave.
     
  14. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: La primera rosa de mi vida

    yo suelo poner un par "DE CIENTOS" para no fallar jajajja aveces es casualidad que cojan asi que cuantas mas casualidades plantes mas posiblidades tienes...
    Este año de unos 100 me habran arraigado unos 35 mas o menos...
    Si no me equivoco hay algunos que no se reproducen por esqueje, pero no se como reconocerlos...
     
  15. ruzmari

    ruzmari

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    madrid
    Re: La primera rosa de mi vida

    Os voy a contar mi experiencia de este año. Lei por el foro, seguramenten de alguno de vosostros (pues aunque no perticipe os leo con mucha atención) que cortando tallos que hubieran dado rosas habia muchas posibilidades de acierto. Me puse manos a la obra y en el mes de octubre corte buenos tallos que todavia contenian las semillas de las flores. Los metí en agua unos cuatro o cinco dias, después los limpie de hojas y los enterre en mezcla de compos y arena. Pues bien a dia de hoy de doce esquejes que puse, prendieron diez. No se si habrá sido suerte, pero yo estoy encantada.