Rosal 'Black Baccara': fotos, información y otras rosas parecidas

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por kolkol, 22/9/10.

  1. HOla a todos
    Hace tiempo que no me paso por el foro de rosas y es una lastima pq he pasado buenos momentos por aqui
    Ya se que es muy dificil identificar rosas pero me gustaria si veis estas fotos parecido a vuestras Baclk baccara o si por el contrario o recuerda a alguna otra, como black pearl
    De hecho estas son de las rosas mas oscuras que he llegado a ver

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo y muchisimas gracias de antemano!
     
  2. Masolino da Panicale

    Masolino da Panicale

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Roma Italia
    Re: Black baccara?

    Hola.
    ¿ Tiene perfume ?
    Yo no conozco las dos que tu mencionas, sino otras italianas de Barni/ Pistoia muy muy parecidas que huelen mucho.
     
  3. Re: Black baccara?

    Mil gracias Masolino!
    Me echas un cable buscnado imagenes? pq estoy dando vueltas por google con esos nombres q me diste y no veo nada de nada
     
  4. Masolino da Panicale

    Masolino da Panicale

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Roma Italia
    Re: Black baccara?

    Hola.
    Te pongo fotos de dos rosas rojas [ color hondo, oscuro] muy perfumadas que yo cultivo en el jardinito de la casa de veraneo.

    Notturno por Barni/Pistoia:

    P4290007.jpg

    P5210011.jpg

    P5210006.jpg

    P5210033.jpg

    Los diferentes matizes del rojo depienden de la luz : al natural es como la primera foto.

    MARINA MARINI / Barni-Pistoia

    marina.jpg

    P5230017.jpg

    P5310036.jpg
     
  5. Re: Black baccara?

    Hola de nuevo Masolino
    A la Marina Marini no se parece en nada
    Y dentro de las fotos de Notturno sol tiene ligero parecido en forma (q no en color) a la 3º

    Voy a poner mas foto q tengo hechas del año pasado, quiza sirven;

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Re: Black baccara?

    Hola Kolkol :smile:
    Has llegado a ver el perla negra, es oloroso, lo unico que no tiene la cantidad de petalos del blac
    un saludo
     
  7. Re: Black baccara?

    Hija mia estas hasta en la sopaaa :11risotada:
    Me alegra evrte por aqui
    La black pearl tambien la tengo pero no se parece en nada a la q tnemos en tela de juicio en este hilo

    [​IMG]
     
  8. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Black baccara?

    Yo tengo la black bacara y la perla negra, y se parecen mucho entre si, tanto que quiza suprima una de las dos. la black tiene diferente manera de abrirse, es como hojas de papel onduladitas y de pie de color muy oscuro, no es muy grandota la flor, tampoco la perla negra (al menos las mias)
    Black Bacara:
    en esta fase creo que se diferencia de las demas
    07082010753.jpg
    07082010752.jpg
    en esta fase se parece mas a perla negra
    12082010794.jpg

    Por cierto, ni la una ni la otra huelen, por lo menos en mi nariz...

    fijate en el cuello de tu rosa, el black no es rojizo...
     
  9. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Black baccara?

    Estuve en unas charlas/cursos de arte floral, y el profesor era un fan absoluto de Black Baccara para los arreglos.

    Las Black Baccara criadas en invernadero son rosas ultra-perfectas, con mucho pétalo, apertura lenta, muy ad hoc para los fans de los híbridos de té,... pero, como flores de jardín, se pierde gran parte de su belleza. Resisten mal la lluvia, mal el calor...y el número de pétalos disminuye sustancialmente.

    A mí me parece Black Baccara la de tus fotos, kolkol :razz: . La forma estrellada de colocación de los pétalos, reflexos, aterciopelados. No obstante, me parecen más de BB las fotos que pones del pasado año que las de éste.

    Saludos para tod@s :smile:.
     
  10. Tuckland

    Tuckland

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Toledo - España
    Re: Black baccara?

    Hola Kolkol,
    quizás me equivoque, pero las fotos que ponen me recuerdan muchísimo a mi papa meilland... los petalos son aterciopeladas, como las tuyas, con reflejos negros.
    Mi papa meilland es trepador y sólo tiene un año, así que no está tan lustroso como el tuyo.

    Pero te pego su capullo y una de las flores que me regaló ésta primavera. No se aprecia mucho el aterciopelado, pero lo es y mucho.

    [​IMG]

    [​IMG]

    A ver si le encuentras parecido...

    Un saludo!
     
  11. Tuckland

    Tuckland

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Toledo - España
    Re: Black baccara?

    Pues nada Kolkol, no tienes más que retomar el tema! como van todos tus esquejes? recuerdo que tenías un montón y todas brotando...

    Mira, aqui te pego la foto de la web de Meilland, donde se aprecia mejor el aterciopelado negro tan característico

    [​IMG]
     
  12. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Black baccara?

    En una cosa coincido, una sola rosa black bacara en capullo semiabierto en un tubito con agua es una atraccion en tu salon, en el rosal de tu jardin pasa muy desapercibida, es lenta abriendose y luego pse, pse no resiste muy bien "la vida"...parece una diva de cristal, pese a todo me costo mucho de encontrar pues se vende muchisimo me dijeron en F.Ferrer;)
     
  13. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Black baccara?

    24072010660.jpg

    esta del medio es perla negra...
     
  14. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Re: Black baccara?

    Hola KUL, un gusto leerte
    ahora estoy un poquito liada, pero en cuanto no sea asi, vuelvo a pasar por tu terraza, que me encanta
    Kolkol, me gusta darme alguna vuelta :twisted:
    y en cuanto a mi perla negra, puede que este mal identificado , por que es oloroso
    saludos
     
  15. Re: Black baccara?

    Mare mia cuanta respuesta, a ver si respondo poco a poco

    KUL No se si sera representativo pero el color del follaje. Sobre todo en lso tallos que en el mio son bien oscuros, veo que en tu baccara son verde
    clarito. Estaria bien ver una foto de tu flor cuando abra

    Hawaiiiiiii q alegria verte por aqui y tus palabras, si con lo de los petalos reflexos te refieres a q salen como plegados haciua atras siiii es una caracteristica de estas rosas, lo q no estoy seguro es si les pasa durante toda la temporada

    Tuckland otro candidato y bastante serio: papa meilland Buen detalle si señor. Viendo imagenes google la que tu pones, q es la primera q sale se parece un monton! Ya al resto q salen ...poco parecido les encuentro

    Hace unos 3 años me dedique a sacar un montonazo de esqujes y rellenar una zona de mi curro q esta casi todo el dia en sombra.... Me dijeron q estaba malgastando el tiempo pero soy cabezon
    Ahora tengo decenas de plantas floreciendo en esa zona, que tiene a lso sumo en verano unas dos horitas de sol directo. Y estan chulisimas!

    Lo que hare es llevarme la camara y sacar un monton de flores para que unas pocas no sean representativas. Y a ver que os parece
    Muchas gracias a todos!