Rosal 'Black Baccara' moribunda

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por demelsa, 25/3/06.

  1. demelsa

    demelsa

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Santoña (Santander )
    Hola a tod@s: hace unos dias plante un rosal del tipo black baccara y otro del tipo charles de gaulle ( de meilland ) y me da la sensacion de que se estan muriendo sobretodo la black baccara. No se si habre hecho algo mal en la plantacion de estos dos rosales o es que estos en concreto requieren algun cuidado especial. El caso es que los he plantado de la misma manera y en el mismo tipo de tierra que uno rojo y otro blanco, pero al contrario que los otros dos, estos estan creciendo a pasos agigantados. De todas maneras le voy ha hacer unas fotos para que veais en que condiciones esta y si puedo hacer algo para "ayudarla". Gracias por adelantado.
     
  2. Rosa Mundi

    Rosa Mundi

    Mensajes:
    5
    demelsa, por mi experiencia todos los rosales no se comportan de la misma manera. A algunos les cuesta más arrancar q a otros.
    Mirando cosas de este foro he leido:
    "Plantar rosales comprados en maceta o con bolsa de plástico

    Estos rosales tienen muy pocas marras, agarran prácticamente todos, puesto que no sufren ningún daño sus raíces. Los Rosales a "raíz desnuda" fallan a veces, aunque una plantación bien hecha reduce las marras a un pequeño porcentaje.

    Epoca de plantación. Un Rosal en maceta de plástico se puede plantar en cualquier época del año, procurando evitar los momentos de más frío del invierno y los de más calor en verano."
     
  3. demelsa

    demelsa

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Santoña (Santander )
    Gracias por contestar Rosa mundi. Mi rosal ahora está mejor. Como veia que estaba tan pocho me decidi a sacarlo de la tierra y volverlo a plantar pero en una tierra que compre que me dijeron que era de buena calidad y a los dos dias de plantarlo ya parecia otro: las ramas que tenia torcidas y mustias han vuelto a revivir y parace ser que esta vez si que ha agarrado. Le he hecho unas fotos, a ver si por la tarde me acuerdo de traer la camara y las inserto para que las veas ( aunque todavia son muy pequeños ). Saludos.
     
  4. demelsa

    demelsa

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Santoña (Santander )
    Hola a tod@s! Estoy muy contenta ya que mi "black baccara" parece que al final cogio y ahi la tengo!!! Estoy deseando que le aparezca algun capullo y ver como son sus rosas. En cuanto le vea uno os pongo fotos.