Rosal 'Black Prince' (Príncipe Negro) y 'Barkarole': información

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por chivisan, 29/12/06.

  1. chivisan

    chivisan Mi botón de rosa, Valeria

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    San Josè, Costa Rica
    Hola y Feliz Año Nuevo! :disco: :cervezas:


    Tengo un rosal que aquí se conoce como Príncipe Negro y viendo la ficha que puso Alba sobre el híbrido de Té Barkarole, coincide mucho con el mío...:16duda: opinen por favor, porque soy principiante!

    https://img220.***/img220/8784/exam2dan147ec8.jpg

    https://img204.***/img204/1861/rosalprncipenegroii2.jpg

    https://img80.***/img80/2601/rosalprcipenegro2po6.jpg
     
  2. Re: Príncipe Negro...Barkarole?

    Conozco un rosal Híbrido Perpetuo, llamado Black Prince, Príncipe Negro :ojoscorazon: , flores rojo oscuro sombreado con negro, califormes, grandes, llenas. Tiene una hermosa forma. Gran perfume. Vigorosa. Cultivada en Reino Unido (1866) por William Paul. Introducido por Watham Nurseries en 1866, es aún la mejor de las rosas oscuras.

    Felicitaciones posees un gran y hermoso rosal.:5-okey: Buenas fotos. :smile:


    :happy:
     
  3. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    Re: Príncipe Negro...Barkarole?

    HOLA GUAPURU.....PREGUNTA:

    PRINCIPE NEGRO = BLACK BACCARA?????


    SINO ES ASI HE ESTADO EQUIVOCADA DESDE HACE UNOS CUANTOS AÑOS....:beso:
     
  4. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Príncipe Negro...Barkarole?

    Hola Chivisan, viendo tus fotos y las de la ficha de "Barkarole" de Alba tambien me hace dudar mucho que tu rosal sea el "Black Prince" de Paul.

    Guapuru 17 ha abierto un magnífico post para identificación de rosales donde nos propone unas pautas para hacer más facil la identificación.

    Buscando información sobre BP las fotos que he encontrado (p.e.http://www.rosegathering.com/blackp.html) muestran más un rosal de forma ahuecada ("repollo" :11risotada: ) que HT. Que tiene muchas espinas. Tambien comentan en tres sitios diferentes que es propenso al ataque de Mildium (aunque Barkarole he leido que tambien :-? ). Tambien he leido que sus ramas tienden a inclinarse.

    El Barkarole dicen que tiende a tener forma desgarbada, que crece enérgico pero desigual, que suele torcerse mucho por lo que no lo recomiendan para setos o borduras. Las flores suelen ser aisladas y con largos tallos... con hojas grandes, oscuras y brillantes.

    Saludetesssss
     
  5. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    Re: Príncipe Negro...Barkarole?

    excelente pagina gom....ahora si me voy a dedicar a identificar los 17 rosales que tengo....las novedades se las estare contando....


    besos:beso:
     
  6. Re: Príncipe Negro...Barkarole?

    :happy: Marilys

    Back Prince es cultivada por William Paul y "Barkarole" por Mathias Tantau (cultivador que admiro enormemente). Sus creadores son distintos y sus cruzas también. :razz:

    :beso:

    Gracias Gom, Identificación de Rosales , puede resultarnos muy útil a todos:mrgreen:
     
  7. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    Re: Príncipe Negro...Barkarole?



    GRACIAS GUAPURU....SIEMPRE EXPLENDIDA
     
  8. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Príncipe Negro...Barkarole?

    Exacto Guapuru 17, y por cierto se llevan muchos años de edad :happy: Paul hace mucho tiempo que no hibrida aunque su contribución en vida al mundo de la rosa fue más que suficiente. De sus cruces no sabemos nada, pero seguro que sería una casualidad rocambolesca que fueran primos ambos cultivares... :13mellado:

    51608839C81B438B80D6FE27F9BB5B0A.jpg Black Prince es muy mayorcito, nacio en 1866 a partir de semillas de la híbrida perpetua "Pierre Notting" por el autor de un gran libro llamado "The Rose Garden" (primera edición de 184:icon_cool: (Si alguien quiere ojearlo que pinche sobre el título) ;)
    Color: Rojo muy oscuro, tirando a violáceo (rose antigua)
    Altura: Media (0.75 m - 1.5 m)
    Aroma: Escelente a viejas rosas antiguas
    Introducción: 1851 - 1875
    Zona climática: Zona 5 (-22ºC/-7.6ºF a -27ºC/-16.6ºF)
    Floración: Puramente doble
    Repetición: floración continuada

    Un Híbrido Perpetuo creado por W Paul en 1866. Flores de un oscuro carmesí tirando a púrpura con matices que a veces van hacia el negro, ahuecado, intensamente perfumado; llega a crecer hasta el 1.5m. Sus ascendentes no se conocen aunque se habla de Pierre Nothing como punto de partida en selecciones de semillas.

    FA446616C5174D72B047283CBA074E32.jpg Barkarole es mucho más joven, de 1988 y su origen es desconocido (osease "a partir de semillas" que es lo mismo que no saber nada :mrgreen: )
    synonyms: 'Taboo', 'Grand Chateau', TANelorak,
    Color: Rojo muy oscuro, brillante
    Altura: Media (0.75 m - 1.5 m)
    Aroma: Escelente a viejas rosas antiguas
    Introducción: 1986 - 1995
    Zona climática: Zona 5 (-22ºC/-7.6ºF a -27ºC/-16.6ºF)
    Floración: Puramente doble
    Repetición: floración continuada

    Un Híbrido de Té creado en Alemania Mathias Tantau en 1988. Forma clásica de HT de oscuras rosas rojas que nacen aisladas, de aroma intenso, buena repetición: crecimiento muy robusto, ramificado. De ascendentes desconocidos.
     
  9. Alba

    Alba

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Alicante (interior)
    Re: Príncipe Negro...Barkarole?

    Feliz Año a tod@s :52aleluya:

    chivisan, viendo tus fotos me parece que son de un rojo más claro que Barkarole. Una característica primordial que puede ayudarte es el follaje, en Barkarole las hojas maduras son de color verde oscuro (verde botella, por el cristal de las botellas de vino), alargadas y brillantes, pulidas, fíjate también en la tonalidad púrpura de los brotes nuevos, incluso los tallos conservan mucho tiempo esa tonalidad antes de tomar color verde.
    La forma en que se abre la flor creo que es distinta a tu variedad, en Barkarole el capullo es casi negro, y no va separando los pétalos uno a uno como en la flor que muestras, sino que se abren todos poco a poco desde el centro. No conozco Black Prince, pero bien pudiera ser tu rosa si así la llaman en tu país.

    :razz:
     
  10. chivisan

    chivisan Mi botón de rosa, Valeria

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    San Josè, Costa Rica
    Re: Príncipe Negro...Barkarole?

    ¡Feliz Año Nuevo! Guapuru 17, MARILYS VIVAS, Gom y Alba! :47globos:

    Me disculpo por contestar hasta ahora pues desde el 31 me quedé sin conexión y hoy por fin la repararon.

    Gracias por sus comentarios e información, porque de rosales sé muy poco y me costó un mundo tomar las fotos, que por cierto Guapuru, que bueno que te gustaron, no las retoqué porque muestran el color real.
    Estuve viendo el Black Prince y creo que el rosal no es un híbrido perpetuo, tiene más características de híbrido de té aunque tampoco sea el Barkarole de Alba.
    De todas formas da flores estupendas y voy a seguir en el foro para aprender más de ustedes. ;)

    Podrían decirme si es cierto que mucho sol no favorece a las rosas de tonos oscuros? Algo leí sobre que perdían pronto el color, al menos eso es lo entendí porque era en inglés...:icon_rolleyes:
     
  11. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    Re: Príncipe Negro...Barkarole?

    hola chivisan....FELIZ AÑO PARA TI TAMBIEN...:5-okey:

    sobre lo del sol....TE PUEDO DECIR QUE EN LO QUE RESPECTA AL COLOR A LA ROSA NO LE PASA NADA (LAS ROSAS SON PLANTAS DE SOL DIRECTO).


    :beso:


    POR CIERTO LLAMESE COMO SE LLAME...TU ROSA ES HERMOSISIMA...TRATA DE IDENTIFICARLA
     
  12. Re: Príncipe Negro...Barkarole?

    En tonos rojos sí que pueden sufrir decoloración las rosas más oscuras. Si bien son plantas de sol, por el bien del color de la rosa, mejor que en las horas centrales del día no le dé directamente. A ver que te comentán los demás.
     
  13. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Príncipe Negro...Barkarole?

    Pienso como tú Josep.
     
  14. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Príncipe Negro...Barkarole?

    Lo que he observado en algunas rosas rojas son pequeñas quemaduras en los bordes de los pétalos por el efecto del sol. Hablo de las épocas de ola de calor, muy duras el verano pasado.
    La decoloración sobre todo la he visto al cortarlas y ponerlas en el jarrón, no todos los rojos permanecen inalterados.

    dyn_Me-l-encanta-l-este-l-hilo_BANANASP.TTF_center_4_18_z_h_g_b.gif

    Gom, qué buena info nos has dejado :smile: . Observa, tanto en el caso de Barkarole, como en el de todas las rosas Tantau, que se callan muy calladitos los cruces y orígenes de sus rosas ;) , porque saberlo, lo saben de sobra :mrgreen: .

    Coincido con Guapurú sobre la calidad de las obtenciones de Tantau. En todos los ámbitos, pero en especial en los híbridos de té, tienen una gran preocupación por conseguir flores realmente 'perfectas' :sorprendido: . Es más, en su catálogo incluyen bastantes rosas de otros obtentores que siguen esa misma línea de perfección (por ejemplo, mi querida Leonardo da Vinci :happy:).

    chivisan, creo que tu rosa es híbrido de té, por las fotos que nos has dejado. Hemos comentado con anterioridad lo difícil que nos resulta identificar las rosas de color rojo, sobre todo por lo complicadas que son de fotografiar :-? . Pero si, por casualidad, alguno de los foreros la cultiva (como en este caso Alba y Barkarole), enseguida te puede decir si es o no es.

    :13mellado:
     
  15. Re: Príncipe Negro...Barkarole?

    Gracias Chivisan. Estar desconectados nos complica no???. :( Su color es especial.

    dyn_Me-l-encanta-l-este-l-hilo_BANANASP.TTF_center_4_18_z_h_g_b.gif (copiona :meparto: )

    :13mellado:, todo lo relacionado con Tantau es un misterio. He podido apreciar que sus cultivares carecen de fragancia. ¿Conocen alguno que la tenga?.
    Fotografiar rojos, naranja, naranja/amarillo, todo un desafío para captar su color. La única forma en que he conseguido su color real, es muy temprano en la mañana (son las mejores) y también por las tardes, cuando el sol ha bajado.:icon_rolleyes:

    La rosa de Malagueña me intriga y encanta, es tan hermosa, aterciopelada, casi negra. Su perfección me ha hecho pensar en Tantau.

    PIC_0027.JPG

    En el caso de Mister Lincoln, su duración es tan larga que debo cortar la flor por decoloración, no sé cómo resiste el sol directo, por momentos, insoportable. De no recibir tanto sol, su aspecto sería más saludable. (3 a 4 semanas a todo sol, me imagino cuánto podría durar con algunas horas de sombra) :ojoscorazon:

    :beso: