Rosal 'Bolchoï': profunda decepción, aroma flojo y los colores no son los de las foto

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por Santi NY, 4/6/13.

  1. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Como estais?
    Este pasado mes de Noviembre compré y planté diez ejemplares de rosal Bolchoi. Mi elección fue por la reputación del criador, por el color de las rosas y porque en todas partes leia que tienen un aroma muy intenso.
    Pues bién, los rosales han florecido y no solo el aroma es muy flojo, sinó que los colores no son ni parecidos a los de las fotos de Meilland. En vez de un rojo y amarillo intensos, han salido con este color apagado que veis en la foto, tan apagado que a cinco metros del rosal ni siquiera distingues las rosas del follaje.
    Si hubiera comprado esos rosales en el Carrefour a € 3 la unidad, entendería que luego me salgan cosas raras, pero los compré en Jardiland porqué venían con la marca Meilland, y pagué el sobreprecio precisamente por la garantía de que me saldrían las rosas que yo esperaba.
    Los que teneis experiencia en rosas, es normal que en la primera floración las rosas tengan un color tan distinto al esperado? Es que si este es el color definitivo, pienso hacer una reclamación en toda regla para que me los cambien por otros.


    [​IMG]
     
  2. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
  3. Teira

    Teira

    Mensajes:
    2.164
    Ubicación:
    Ria de Arousa
    Re: Profunda decepción

    Hola Santi
    Yo no conozco ese rosal pero desde luego no me extraña que estés decepcionado, no es ni parecido al que tiene en la web, ni el amarillo es amarillo ni el rojo. sin embargo se parece a otro, el Eddi Mitchel.
    Yo que tu reclamaría, son muchos rosales y seguro se equivocaron.
    Suerte
     
  4. Teira

    Teira

    Mensajes:
    2.164
    Ubicación:
    Ria de Arousa
    Re: Profunda decepción

    Vaya Kul nos cruzamos y opinamos lo mismo
     
  5. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Profunda decepción

    Pues estamos arreglados! Si pagas tres veces mas por rosales de marca que deberían estar garantizados y aun asi te dan gato por liebre, no quiero ni pensar en como deben ser los rosales del Carrefour!!
     
  6. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: Profunda decepción

    El color puede ser por las temperaturas o incluso por el abonado.

    Con respecto al aroma el mío creo que tiene 3 años y este es el primero que le he sacado olor y que las rosas han sido más bonitas. Hasta ahora me daba pocas y casi sin aroma.

    Los obtentores magnifican a veces las cualidades de sus rosas para que las compremos. También influye la temperatura y el clima para que huelan más o menos. Trata de olerlas a distintas horas, con sol y sin sol.

    Este año yo les he echado más abono y también lo he notado en el aroma.

    Llevaban la tarjeta naranja identificativa de Meilland?

    :52aleluya:
     
  7. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Profunda decepción

    En el tema del aroma hay que hacer siempre varias pruebas antes de tomar una opinión definitiva. Varían enormemente con el mes, el estado de salud de la planta, la hora del día, la humedad ambiente... El primer año noto que muchas rosas no me huelen demasiado. Luego pueden o no aparecer rosas muy fragantes, pero el primer año hacen lo que pueden por sobrevivir.

    Ahora bien, el tono es distinto y eso hace sospechar un error involuntario.
     
  8. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: Profunda decepción

    Pues sí que se parece al Eddie, sí.
     
  9. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Profunda decepción

    Ya se que el aroma y color de los rosales depende de varias cosas, pero se adivina lo que va a ser. En cambio, estos no son ni parecidos a los Bolshoi que esperaba. Los compré en Jardiland, y no me quedó mas remedio que comprarlos de Meilland porque tiene la digamos "patente" de la rosa Bolshoi, ya que por algo la crearon ellos. Y todos sabeis que en octubre y noviembre, los de Jardiland solo venden rosales de Meilland que van en esos contenedores de color negro. Quiero creer que ha sido un error involuntario y voy a ir a Jardiland a reclamar con educación pero con firmeza. Me ha fastidiado bastante el error, pues aunque tengo otros rosales plantados en el jardín, estos tenían que ser la estrella y había hecho un parterre especial solo para ellos. Pero en fin, espero que se arregle, pues en estos tiempos hay cosas mucho mas graves que unos rosales equivocados y tampoco hay que magnificar el problema. Pero espero que Jardiland esté a la altura y me los cambie, y os agradezco mucho vuestro consejo.
     
  10. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Profunda decepción

    hola yo pienso que jardiland, no es la culpable, ellos piden ,y la casa les manda el producto, seguramente el fallo está en la casa que ha mandado el rosal, no se quien será,

    Yo una vez compré tulipanes de semillas clemente, y salieron allium cristophii, vamos, nada parecido ni por asomo.

    Suerte pero va a ser difícil que te los cambien, no se, yo como estará la ley , en esas cuestiones, suerte.
     
  11. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Profunda decepción

    A mi me ha pasado varias veces, casi siempre se hacen responsables de dicho error, pero no siempre ,depende de con quien te tropieces...
    Sin enfadarte haces una reclamacion que es tu derecho y a verlas venir.
    Ese rosal no tiene aroma, pero es muy bonito y vale lo mismo que un bolchoi , de ello deduzco que es un error involuntario, pues no hay negocio de por medio.
    Salio hace un par de años el Eddy , osea que es moderno. Bolchoi es muy fragante y rosas grandes con mucho color, pero no es perfecto tampoco.
    :5-okey: suerte, y no te detengas con el dependiente, intenta hablar con algun responsable de tienda y documenta via fotos el error.
     
  12. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Profunda decepción

    Gracias por vuestros consejos.
    Se que no ha sido un error voluntario por parte de Jardiland, y por eso haré la reclamación con firmeza pero con educación y sin ganas de guerra, pues no tienen porque saber que los rosales ya venían mal etiquetados de origen. Además, si me ha pasado a mi, seguro que les ha pasado a otros clientes.
    El Eddy no me satisface en absoluto, ni por color ni por olor, asi que espero que Jardiland sea razonable.
     
  13. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Profunda decepción

    No he tenido tiempo todavía de ir a Jardiland a reclamar, pero el otro dia vi que cuatro de los diez rosales que compré como Bolchoi son realmente lo que deberían ser. Tienen un color precioso, aunque el aroma no es nada del otro mundo a pesar de que dicen que es uno de los mas olorosos. Supongo que cuando tengan mas edad y menos agua, el olor se intensificará

    [​IMG]

    [​IMG]