Rosal Bonbon Hit de Poulsen o Mitsouko, de Delbard

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por Lourdes, 6/5/06.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    [​IMG]

    Rosal robusto florece en grupos...empiezan de color amarillo anaranjado y acaban rosaceas. Las flores tienen muchos pétalos
     
  2. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Me parece dificilímo identificar esta rosa, pero se parece muchísimo a Camille Pisarro de Delbar, aunque a la tuya , no le veo entre los colores rojo rosa y amarillo ningun toque de blanco.

    Por lo tanto, me decantaría por: Bonbon Hit de Poulsen.

    Mayos
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Donde puedo ver fotos de esa rosa?...

    El caso es que me he comprado una enciclopedia sobre rosas y no la encuentro...

    Voy a buscarla y cuando la encuentre os doy nombresy me lo confirmáis o negáis...

    La Camille la acabo de ver en internet y no me lo parece
     
  4. Es lo que te encontré hasta ahora.
    [​IMG]

    Veré si tengo más suerte.-
     
  5. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Holassssss :icon_biggrin:

    Identificar una rosa multicolor es buscar una aguja en un pajar, porque cada nueva rosa es diferente, en función del clima, el suelo...

    He repasado arriba y abajo...creo que la más aproximada es Mitsouko, de Delbard, que es preciosa, por cierto. Lourdes, si la tuya es perfumada, podría ser, ya que Delbard tiene muchos cultivares introducidos en España.

    [​IMG]

    Mayos, no he conseguido ver foto de Bonbon Hit de Poulsen :llorando: . No comprendo cómo no tienen un listado de sus rosas con sus fotos en su web, vamos, vamos....Donde sí está es en la lista oficial de mini floras de la ARS. Algo es algo :11risotada: .

    :13mellado:
     
  6. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    La foto del Bonbon Hit de Poulsen , la tengo yo en la enciclopedia de las rosas que os comenté el año pasado....
    Ten en cuenta que estoy "fichando" nuevos rosales para el año que viene , ando loca detras de alguno de Poulsen que me han contado que tiene rosas estupendas, difíciles de conseguir, pero.. ya sabes que a mí me gustan las empresas difíciles, va con mi carácter... :13mellado:
    Intentaré poneros la foto aquí, a ver si la consigo escanear, pero... ¡Este chisme me supera!

    Un saludo
    Mayos
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    si yo también la tengo

    tenemos la misma enciclopedia? la de LIBSA?

    pues bien en esa enciclopedia no encontré ninguna que se pareciera... creo que es ligeramente perfumado, mañana lo compruebo...

    Es muy bonito Cristina, y es un esqueje que planté de casas de mis padres por lo que puede tenera años...aunque no estoy segura de haberle visto antes al menos con esos colores... quizás la tierra más ácida...
     
  8. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Si es la de LIBSA la que tienes , mira en la página 69, entre la descripción que hace de la rosa Bonica, hay una foto del Bonbon Hit.

    (Guau...me libro de escanear)

    Mayos
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Ya lo miré Rosa y no es esa, al menos a mi no se me parece... mañana pongo más fotos, el año pasado le hice una serie día a día desde que apuntaban los capullos hasta que morían...

    Mañana os las pongo...

    Esta rosa tien muchos pétalos, no como la otra que tenía pocos...y son un monton de rosas en cada vara, primero florece la del centro y luego las de alrededor... son grandes...

    Cris no creo que sea la que dices ... esta rosa va en grupos
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    La he olido... :11risotada: es perfumada aunque no intensamente
     
  11. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    y a por éste también :11risotada: