Rosal cada vez más débil (fotos)

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por NaNNyBonsai, 13/3/08.

  1. NaNNyBonsai

    NaNNyBonsai

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Melilla Norte de Africa
    HOLAAAA A TODOS, no se que hacer con mi rosal, cada vez lo veo más débil, lo he abonado, lo riego, tiene sol desde que amanece hasta las 4 de la tarde, puede ocurrir que sea eso, que el sol lo queme?. Tiene esta pinta a ver si pueden ayudarme y decidme que tengo que hacerle

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    ¿por qué las hojas tienen ese aspecto?
    MIL gRACIAS
     
  2. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: X POR FAVOR NO SE Q HACER!!Q LE PASA A MI ROSAL!!

    hola, tiene toda la pinta de tener una enfermedad fungica, quitale todas las hojas pochas y fumiga con un fungicida, procura no mojar las hojas al regar y mueve un poco la tierra para airearla y que no se encharque, y si le pusieras una maceta algo mas grande con mas substrato no creo que le fuera mal, otra cosa hasta que no se recupere algo no abones
     
  3. Re: X POR FAVOR NO SE Q HACER!!Q LE PASA A MI ROSAL!!

    Hola!

    No sé qué puede pasarle, pero estoy con biruji1 en que deberías cambiar la maceta del rosal para que pueda desarrollarse más ampliamente :happy: ¿Cuánto tiempo llevas con el rosal? Si tiene más de un año contigo y el sol no le perjudicó el año pasado, no creo que sea por eso, pero si lleva menos y el sol está calentando demasiado, lo mismo deberías ponerle una sombra para protegerlo; a mis rosales los sombreo en verano, porque el calor es criminal..

    Ya nos contarás :smile:

    Besos ;)
     
  4. NaNNyBonsai

    NaNNyBonsai

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Melilla Norte de Africa
    Re: X POR FAVOR NO SE Q HACER!!Q LE PASA A MI ROSAL!!

    Muchas GRacias, acabo de quitarle todas las hojas pochas y voy a salir a comprarle un fungicida, Sabeis alguno en especial??
    A ver si sale adelante.
    Gracias
     
  5. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    Re: X POR FAVOR NO SE Q HACER!!Q LE PASA A MI ROSAL!!

    nanny....en que la tienes sembrada????????


    parece soporte para orquideas.......



    ponle tierra normal........y has lo que te ha recomendado el resto de los compañeros del foro....
     
  6. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: X POR FAVOR NO SE Q HACER!!Q LE PASA A MI ROSAL!!

    Pensé que te había contestado el otro día...Perdoname,pero te aseguro que pensé en hacerlo y comentarte a la vez lo preciosa que es tu ciudad.
    Como la conozco y sé el calor que pega,te diria que inmediatamente lo cambiaras a una maceta bastante mayor,y si puede ser que no sea de plástico para que no se achicharren las raices con tanto sol.Procura no mojar las hojas,porque tiene toda la pinta de que se ha mojado y luego le ha dado el sol.
    Lo de poner corteza en la superficie es buena idea porque así evitarás que se evapore el agua y se reseque la tierra.
    A ver si tienes suerte...
    Edito porque acabo de darme cuenta de la penultima foto: las hojas que amarillean a la izquierda,¿ tienen unas pustulas color butano en el envés de la hoja?Es que así a primera vista me parece que ademas de la chicharrera pudiera tener roya
     
  7. G_dream

    G_dream javier

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    mediterraneo continentalizado
    Re: X POR FAVOR NO SE Q HACER!!Q LE PASA A MI ROSAL!!

    una poda creo que le iria bien tiene demasiados brotes, cuento como 5 o 6, si la transplantas quitale alguno , de todas formas puede que se sequen si no transplantas con cepellon en una maceta de tierra mas grande como dice palma y mezcla el sustrato con arena para drenaje a los rosales les gusta la tierra humeda pero no que se encharque y espero que mejore pronto.
     
  8. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: X POR FAVOR NO SE Q HACER!!Q LE PASA A MI ROSAL!!

    Lo más normal para los rosales es el sulfato de cobre y el azufre mojable pues todas estas manchas son producidas por hongos
    los funguicidas se deben echar antes de que aparezcan las manchas de modo preventivo
    KIKO23 :smile:
     
  9. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Re: X POR FAVOR NO SE Q HACER!!Q LE PASA A MI ROSAL!!

    Yo diria que simplemente le falta espacio, transplantalo en una maceta mayor, las macetas para rosales, tienen que tener minimo 35 cms. de profundidad, aparte de que algunos rosales no se desarroyan normalmente en maceta. En cuanto a las hojas, me imagino que son hojas del año pasado, quitaselas y no le pasara nada.
     
  10. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: X POR FAVOR NO SE Q HACER!!Q LE PASA A MI ROSAL!!

    Yo también apuesto por una maceta mayor y de barro o cerámica porque el plástico al sol recuece las raíces. Un saludo!! :happy: