Rosal 'Charles de Gaulle' de Meilland

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por Gaia., 27/5/04.

  1. Gaia.

    Gaia.

    Mensajes:
    37
    Hola a tod@s, el otro día compré un rosal de Meilland de esos de rosas color lila que se llama Charles de Gaulle y estoy tan ilusionada con tener rosas "azules".
    El problema es que mucha gente me ha dicho que luego, cuando salen las rosas salen de cualquier color, rojas, amarillas....

    De momento, este rosal tiene un capullo pero aún no se ve el color, me muero de ganas por verlo (Ya os contaré)

    Pues eso, que me gustaría saber la fiabilidad y si os ha pasado alguna vez eso de comprar un rosal de estos y luego ser de otro color.

    Gracias de antemano, y Salu2
     
  2. pilartri

    pilartri

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    alicante
    Hola :icon_exclaim:
    Yo compre uno el año pasado y dos este año y me han salido de color lila( por cierto huelen muchisimo)
    tambien venian solo con el nombre, sin ningun capullo, osea que si no te han engañado con la clase de rosal te tiene que salir de ese color
    ya nos contaras cuando se abran los capullos
    besos tridel
     
  3. Gaia.

    Gaia.

    Mensajes:
    37
    Gracias Tridel, ya te contaré de que color sale, de momento tiene solo un capullo y creo que le quedan unos pocos días para saber el color. Eso sí, está llenito el rosal entero de gusnos verdes, blancos y demás fauna... ufff
    no sé que voy a hacer...

    Besotes y gracias
     
  4. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
  5. Gaia.

    Gaia.

    Mensajes:
    37
    Gracias Nieves, menudo bellezón... haré unas fotos del antes y del después para
    que las veais, eso si mis bichos no se comen el rosal entero. No entido porqué,
    los demás rosales impolutos de toda clase de anmalitos y a este no le dejan en
    paz al pobre..

    Besotes. :besogrande:
     
  6. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Como van tus rosas azules Gaia? tengo muchas ganas de verlas! :9992aaaaa:

    Yo he encargado un Charles de Gaulle a mi hermano q iba a francia este finde, a ver si hay suerte y me lo puede traer. No se donde lo voy a meter, pero donde caben 30..... ó más.....
     
  7. Gaia.

    Gaia.

    Mensajes:
    37
    Hola Nieves! Pues estoy ilusionadísima porque todos los bichejos que tenía y que se comían las hojas han desaparecido quitando esas hojas y los bichos con los dedos.
    De momento el único capullo que tenía aún no se ha abierto como para ver el color, se ve un poquito y es como rojo.... no sé, hay que esperar a la semana que viene y en cuanto se aprecie el color te pongo una foto para que la veas.
    Si tú hermano no lo encuentra o lo que sea, dímelo. Y si te lo encuentra tb claro, ejeje para compartir la ilusión.
    Por cierto, cuantos rosales dices que tienes?????
     
  8. tarraka

    tarraka

    Mensajes:
    32
    Hola, yo estoy detrás de un Charles de Gaulle, pero por aquí por Málaga no los he encontrado... Llamé al distribuidor que hay en San José de la Rinconada, en Sevilla y me dijo que hasta Octubre no se volvian a distribuir, así que me toca esperar. Así que GAIA, cuando se abran cuentanos...
     
  9. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Hola chicas! pues aun no se si me lo han comprado o no. Ahora mismo le pongo un emilio a ver q ha pasado.
    Gaia, no tengo 30 rosales (ojala). Tengo unas 30 macetas, ó más, en la terraza. Pero rosales son unos 7...8.... ahora mismo no se, pero por ahí le anda.
    Felicidades por haberte deshecho de los bichos! :o

    Si no me han podido traer el rosal, no hay problema.... :lol:
    Alguien q vive en unos unifamiliares por aqui cerca, he visto q ha plantado un rosal azul en el jardincito q tienen delante de la casa. Le puedo pedir un esqueje o algo, en todo caso. Parecian Charles de Gaulle, pero casi no olian.

    Pero para q veais como es la gente, cuando lo vi iba con unos amigos... y a nadie le llamó la atención!! :shock:
     
  10. salvatore.

    salvatore.

    Mensajes:
    62
    Hola Nieves, yo tambien ando detras de un rosal, pero en prioncipio como no entiendo mucho de ellos y tampoco se si en las florsitreias de la zona entienden, voy a comprarme uno cualquiera. he oido que lo q tu tienes es terraza, como yo, m podrias decir entonces si los rosales que tioenes son minis en macetas grandes o son de los normales, como los plantas? me podrias ayudar?
     
  11. MonicaC

    MonicaC eternamente aprendiz

    Hola chicos/as
    Lo mio creo que es mas grave... he intentado buscar información sobre los rosales que me compre y os aseguro que no he encontrado nada... en teoria son azules... bueno ya se vera y se llaman "Mistica Azul", son trepadores...
    compre 3 y solo me brotan 2, y sin prisas... en el garden dicen que la rosa azul es mas lenta... bueno sin comentarios. Yo le dije que por que me los vendió que me tenian que avisar y mas siendo una clienta asidua que de azul na de na... que en todo caso violeta... y ademas eso de mistica... es que no he encontrado nada en ningún lugar. Alguien me puede decir como van a ser mis rosas... claro si se deciden a salir... tienen unas hojas tan pequeñas, verde mas claro que los demas y como fragiles...

    UN SALUDO A TODOS

    MÒNICA
     
  12. MonicaC

    MonicaC eternamente aprendiz

    Hola chicos/as
    Lo mio creo que es mas grave... he intentado buscar información sobre los rosales que me compre y os aseguro que no he encontrado nada... en teoria son azules... bueno ya se vera y se llaman "Mistica Azul" :shock: , son trepadores...
    compre 3 y solo me brotan 2, y sin prisas... en el garden dicen que la rosa azul es mas lenta... bueno sin comentarios :icon_evil: . Yo le dije que por que me los vendió que me tenian que avisar y mas siendo una clienta asidua que de azul na de na... que en todo caso violeta... y ademas eso de mistica... es que no he encontrado nada en ningún lugar. Alguien me puede decir como van a ser mis rosas... creo que es un gran misterio... claro si se deciden a salir... tienen unas hojas tan pequeñas, verde mas claro que los demas y como fragiles... Me da mucha pena pero como sean feas lo lamentare mucho por que me encantan las plantas aunque soy muy amateur... pero los sacaré.

    UN SALUDO A TODOS

    MÒNICA
     
  13. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Hola salvatore, los tengo en maceta. Son normalitos, de los q puedes encontrar en cualquier vivero. De rosas amarillas, rojas, y cantidad de rosas de diferentes tipos.
    Los tengo plantados en macetones. Y uno en especial, al q tengo cariño, en un recipiente de barro antiguo. Queda muy bonito, ya q tiene "lañas" y todo.

    De como plantarlos, te recomiendo q heches un vistazo:
    http://www.infojardin.com/rosales/rosales_directorio.htm

    Los mimo mucho, y son muy agradecidos. Este año estan llenitos de rosas, gracias a los sabios consejos de la gente de este foro!

    Monica Castan, Mistica Azul? :-?
    No me suena de nada. Pero si puedes, hazle una foto. Aqui la gente sabe muchisimo y tal vez te puedan ayudar a identificarlo.
     
  14. salvatore.

    salvatore.

    Mensajes:
    62
    Muchas gracias nieves, son macetones grandes? m imagino que necesitaran mucha tierra, no? Yo voy a probar con uno mini q tengo encargado, que lo `plantare en un macetero de tamaño mediano-tirando a grande, y si veo que se me da bien probare mas cosas, seguro, xq me engancho enseguida a todo...
    Saludos Nieves
     
  15. MonicaC

    MonicaC eternamente aprendiz

    Hola de nuevo,
    el problema es que como no de momento ni un capullito de nada...
    Creo que me han timado con los rosales, tambien compre 2 de arbolito de color blanco, los tengo en unas jardineras muy grandes en la entrada de la vivienda, una a cada lado, pues uno tiene unas hojas tiesas, verdes brillantes y el otro tiene las hojas como dobladas... me dijeron que esos era un hongo le puse un producto... pero yo igual lo veo mas alegre pero las hojas son distintas... ahora tienen los dos capullos de presuntas rosas blancas... pero es que yo ya como santo Tomas si no lo veo no lo creo.
    Cuando me den las rosas ya os mandare las "Mistica Azul".... cada vez que lo pienso me entra un retortijon por las tripas... Con la ilusión que los compre...
    y no eran baratos 10 euros cada uno son 3 pues 30 E... Y no es el dinero en si sino que tenia ilusión por poner algo bonito y distinto...
    Un beso a todos
    Mònica