Rosal 'Charles de Gaulle': información

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por Vic9, 9/3/11.

  1. Vic9

    Vic9

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Hola! Hoy he ido al vivero a comprar dalias y mi sorpresa ha sido encontrar un rosal Charles de Gaulle. Hace mucho tiempo que tenía ganas de tenerlo pero no lo encontraba en los viveros de mi zona.

    En casa tengo rosales en arriates (se ponen casi tan altos como yo). Se me dan fatal los rosales en maceta. Tengo dudas sobre dónde ponerlo, no sé exactamente que porte tiene, si va a crecer mucho o no..... Y como me gusta tanto no quiero asesinarlo.

    No he encontrado mucha información así que he decidido preguntaros a los expertos en rosales. Alguna recomendación? Muchas gracias por adelantado. Saludos!!
     
  2. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Charles de Gaulle

    Yo los tengo en maceta, no es muy veloz al menos en maceta, eso si, su color y su aroma compensan...
    Pon macetero terracota minimo 40cm de alto...
    Buen sustrato y riego abundante pues se quedan secos los maceteros en verano rapidamente, en invierno no le presto casi ni atencion.
    Quita las hojas enfermas y amarillentas y te evitaras muchas enfermedades, aunque no es de los que pillan muchas cosas (al menos a mi).
    Podalo a finales de Febrero, y ponle fertilizante de bolitas que se libera lentamente.
    sol y buen tiempo, el resto lo hara el rosal...
     
  3. ada

    ada

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Burriana (Castellon)
    Re: Charles de Gaulle

    Hola Vic9, excelente elección. Yo lo tuve en maceta (bueno en super jardinera) pero creo que murió (digo creo porque ahora que sé más de rosas creo que estaba en reposo y me lo cargué:( ). El caso es que huele maravillosamente y es super florífero. Y las rosas tienen un color espectacular. Te pongo una foto del mío, simplemente genial:smile:
    [​IMG]
    Saludos!!!
     
  4. Vic9

    Vic9

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: Charles de Gaulle

    Muchas gracias KUL y ada! En cuanto mejore un poquito el tiempo me salgo a transplantarlo. Ya le tengo reservado un rinconcito al sol. Que bonitas las flores, ada. El que he comprado trae un capullo pero está todavía muy cerrado. En cuanto abra subo una foto! Muchas gracias de nuevo!!! Saludos!!
     
  5. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Charles de Gaulle

    El mio..

    03082010729.jpg

    Las primeras floraciones no fueron muy bonitas, pero mejoran con el tiempo, algunos no huelen, el mio si y muy bien...

    Suerte, esperamos tu foto...
     
  6. Vic9

    Vic9

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: Charles de Gaulle

    Hola! Lo prometido es deuda! Aquí os dejo una foto de mi rosal. Eso si, teneis que perdonarme la calidad de la foto. A ver qué os parece!

    [​IMG]
     
  7. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: Charles de Gaulle

    Muy bonito ¿qué tal el aroma? Yo espero que este año huela, porque el mío hasta ahora de aroma muy cortito.
     
  8. Vic9

    Vic9

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: Charles de Gaulle

    Hola Rosa Fugaz, he de decir que el aroma es delicioso. Estoy encantada con este rosal. De momento, esa es la única flor que ha tenido. Saludos!
     
  9. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Charles de Gaulle

    :smile: :5-okey: :52aleluya: aunque desenfocada se aprecia ese color tan especial, lastima que no puedan oler la foto he ? jajaja...bravo;)
     
  10. Helva

    Helva trepadorísima

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: Charles de Gaulle

    Precioso!!!!
    Y ánimo, yo tengo algunos de los mios en macetones y están preciosos!!!!
     
  11. Vic9

    Vic9

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: Charles de Gaulle

    Muchas gracias! Trataré de poner una foto mejor que esta ;)
    Lo de incluir el perfume en la foto creo que va a ser complicado, ojala se pudiera!!!
     
  12. ada

    ada

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Burriana (Castellon)
    Re: Charles de Gaulle

    Muy bonito Vic9!!!!!!:smile: , el mío tenía un aroma sensacional!! suerte con él.