Rosal 'Charles de Gaulle': información

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por ada, 8/2/07.

  1. ada

    ada

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Burriana (Castellon)
    :smile: Hola de nuevo!!!mi última (y esta vez es verdad) adquisición ha sido este magnífico rosal del que no encuentro mucha cosa. Dicen que es resistente, perfumado y refloreciente. Mi pregunta es qué color exacto tiene ¿malva tirando a rosa, a azul?¿es parecido a Blue moon o no tiene nada que ver? agradecería fotos para ver el color porque la verdad es que he encontrado tonos muy diferenciados, imagino que también depende de las horas de sol ¿no?. Muchísimas gracias ¡¡¡por favor que me quiten el vivero que me han puesto nuevo al lado de mi casa o en mi terraza no me voy a poder mover!!!!:meparto:
     
  2. Re: Charles de gaulle

    ppor que no nos regalas una foto de tu rosal
     
  3. Re: Charles de gaulle

    :happy:

    Blue Moon está registrada con otros nombres como:

    Blå Måndag
    Blue Girl (hybrid tea, Tantau, 1964)
    Blue Monday
    Mainzer Fastnacht
    Navo-Rose
    Sissi ®
    Sissy
    TANnacht
    TANsi
    TANsi 0343

    Son parecidos pero no son el mismo cultivar, el parentesco y simulitud viene por Sissi ®.

    Los cruces de BM y Charles de Gaulle son distintos y sus creadores también. El primero es de Mathias Tantau y el segundo por Meilland.Semilla: Sissi ® × Prélude (híbrido de te, Meilland, 1954)
    Polen: Kordes' Sondermedlung × Caprice (híbrido te Meilland, 194:icon_cool:

    Saluditos ;)
     
  4. ada

    ada

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Burriana (Castellon)
    Re: Charles de gaulle

    aquí van algunas fotos aunque la verdad es que tal y comco están no son muy interesantes
     
  5. ada

    ada

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Burriana (Castellon)
    Re: Charles de gaulle

    Gracias guapuru por aclararme los orígenes de ambos, ¿sabes si son diferentes en color o parecidos?. Siento ser tan torpe con las fotos pero no para de decirme cuando sublo los archivos que "la carga de su archivo fracasó" y no me sube las fotos y de tamaño andan bien y eso pero no sé qué pasa:( lo intentaré o me decís algún truco...:-?
     
  6. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
  7. ada

    ada

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Burriana (Castellon)
    Re: Charles de gaulle

    yo no las diferencio!!!!:sorprendido: creía que blue moon era más azul y no tan malva pero veo que no. Gracias Guapuru!!!;)
     
  8. Re: Charles de gaulle

    En el gran libro de las rosas de editorial de Vechi referente a ese rosal dice:

    Rosal que lleva grandes flores llenas, de un tono lila o malva, ricamente perfumadas, salidas de capullos en forma de urnas, sobre un follaje muy sano y una mata vigorosa y bien rrefloreciente, altura 1 m