Rosal 'Charles de Gaulle': no sé si es adecuada para maceta y para balcón sin sol

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por Kanou_riou, 6/3/14.

  1. Kanou_riou

    Kanou_riou

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Huesca España
    Hola foreros!
    Espero que me podáis ayudar. Me gustaria comprarme un rosal Charles de Gaulle. Pero no sé si sería lo adecuado para mi balcón que no le llega mucho sol directo (quizas solo un par de horas por la tarde). También tengo una galería donde le daría más el sol, pero allí no estaría completamente en el exterior. A todo esto tampoco me estoy tan segura de si es buena idea tener un rosal en una maceta. Perdonad mi ignorancia.

    Gracias por vuestro tiempo!
     
  2. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Rosal charles de Gaulle

    A mi no me va muy bien en sombra, en maceta no es tampoco el mejor, en tierra firme si que rinde mucho mas, es una lastima porque es uno de mis preferidos.
    No te desanimes que en maceta se pueden tener, mira los mios.
     
  3. Kanou_riou

    Kanou_riou

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Huesca España
    Re: Rosal charles de Gaulle

    Tienes unos rosales preciosos. ¡Que envidia!
    Yo vivía relativaente cerca de Oliva hace un par de años. Y el clima es bastante suave en invierno y caluroso en verano. Pero yo vivo en Huesca y el clima de momento va mejorando, pero no es lo mismo. ¿Quizás tendrán demasiado frío?. Y lo dicho al balcón no le da casi nada el sol y a la galleria desde que amanece hasta las 12 del medio dia, luego tiene luz pero no directa. Y es un sitio bastante cerrado. No sé no sé...
     
  4. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Rosal charles de Gaulle

    No es precisamente lo mejor desde luego, a priori no creo que ninguno se adapte desde pequeño, a lo mejor ya enraizado y algo fuerte aguantaría si lo dejas a temporadas en otro sitio al sol y a temporadas en la galería.
    Yo los suelo alternar pues tengo sol y sombra, y en invierno todos al sol...
     
  5. Kanou_riou

    Kanou_riou

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Huesca España
    Re: Rosal charles de Gaulle

    Muchas gracias KUL, me seguire pensando lo de la rosa... quizás lo dejo para el año que viene :happy: