Rosal 'Christopher Marlowe' con foliolos de 7 hojas

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por ringuita, 27/12/08.

  1. ringuita

    ringuita

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Andalucia, Málaga
    Tengo un Christopher Marlowe y de las ramas le sales los foliolos con 7 hojas,
    he lelido que si tienen 7 son ramas basales, esas ramas echaron rosas, pero no me florece desde el verano no se si tendra q ver. Estas ramas parece que salen del injerto. He buscado por internet fotos de este rosal y parece q tienen 5 hojas cada foliolo.
    Si alguien m puede aclarar esto se lo agradezco, lo mismo es normal en este rosal.
    Un beso y felices fiestas a todos
     
  2. Re: Rosal Austin con 7 hojas en foliolos

    Hola!

    Si nos pones una foto se verá mejor, tanto las hojas como si sale en el nudo del injerto o debajo (si es debajo será un chupón; una rama del rosal que se toma para injertar y las hojas son diferentes).

    Besos ;)
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Rosal Austin con 7 hojas en foliolos

    Hola

    No tengo ni idea de este rosal ...


    Pero no puedo dejar sin comentar:

    Será las hojas con 7 foliolos ... toda la estructura es una sóla hoja, pero es una hoja compuesta, y a cada parte (que parece tal que una hoja verdadera) se le llama foliolo.
    Y se sabe que es un foliolo y no una hoja porque en la axila de cada supuesto peciolo no hay ninguna yema ... a parte de que se ve facilmente que el último foliolo es terminal, y no una yema como si fuera una rama ...

    No sé si ahora lo habré liado más ...


    Saludos
     
  4. ringuita

    ringuita

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Andalucia, Málaga
    Re: Rosal Austin que tiene hojas con 7 foliolos

    Ana Maria mañana pondre fotos.
    Kira me lo has dejado clarito lo que son los foliolos y las hojas, muchas gracias. Arreglo el titulo
     
  5. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Rosal Austin con 7 hojas en foliolos

    Algunos de mis Austin tienen 7 foliolos...Yo no me preocuparia.Además,las ramas basales no son malas,son ramas nuevas;creo que te preocupas por que pudieran ser chupones: si en un rosal que tienen todas las hojas de 5 foliolos,le sale por debajo del injerto una rama poderosa,con mas espinas que las otras,generalmente de un color mas claro,y con 7 foliolos...pues es un chupón.Pero creo que no es tu caso.
     
  6. ringuita

    ringuita

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Andalucia, Málaga
    Re: Rosal Austin con 7 hojas en foliolos

    Gracias Palma Rosa me quedo mas tranquila sabiendo que a los tuyos tambien le salen hojas asi. Las ramas se ven todas iguales solo que algunas hojas les salen con 7 foliolos. Es que lleva meses sin salirle ni una hoja nueva esta paralizado y al ver que tenia esas hojas ya me pregunte si seria por eso. Pero sera que esta descansando.
     
  7. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Rosal Austin con 7 hojas en foliolos

    ¿Todas las ramas o parte de las ramas tienen 7 foliolos?
    Desde luego estaria en parada en mi zona,pero en Málaga lo desconozco