Rosal 'Chrysler Imperial': fotos

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por Ana., 27/4/06.

  1. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola!

    Os muestro, por fin mi primera rosa, quiero decir la primera de mi vida, porque mientras no hubo foro de Rosas, a mí estas no me gustaban demasiado, supongo que por los motivos que a todo el mundo ( a todo el mundo que no le gustan las rosas), ya sabéis: pulgones a tutiplen, oídio, mancha negra, y demás males roseriles.

    Es un Chrysler Imperial, esta mañana, antes de irme al trabajo, estaba así:

    galeriaplantas0034cd.jpg

    Al volver, así:

    galeriaplantas0014zo.jpg

    Como dicen las mamás, es más bonita al natural que en foto :sonrisa:

    Ahora estoy esperando al otro rosal, a ver qué tal se porta.
     
  2. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Y tanto que valió la pena!!! Precioso tu chiquitín Ana.
     
  3. Kristañe

    Kristañe

    Mensajes:
    116
    Muy bonita!!
    A que hace ilusión cuando florecen!?
    Yo también desde que empecé a leer este foro me he superpicado a esto de las rosas. Antes tenia alguno, pero no les hacia ni caso, y desde que os leo no paro de comprar rosales con nombre (antes eran rojo , blanco ...alto o bajo), y de abonarlos y cuidarlos.
     
  4. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Ana.,

    ¡Enhorabuena a la orgullosa 'mamá'!!!

    Cómo se nota el mimo que le das: una foto antes de marchar al trabajo y otra al volver... Mmmm. ¡y eso que no te gustaban! :sonrisa: (esto es un vicio....)
     
  5. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Muy hermosa! :icon_biggrin:
     
  6. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    :si:
     
  7. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Intenta controlar el vicio , cuando aún estés a tiempo... :11risotada:

    ¡Lo mío ya es de juzgado de guardia! :sonrisa:

    Preciosas, esas rosas.

    Un saludo
    Mayos
     
  8. Ana., me alegro que te haya dado por las rosas, Mayos tiene razón, esto genera vicio, yo este año he empezado mi colección más en serio, pero tenía el remanente de rosales que había ido colectando mi familia durante años. En fin, seguro que después de ésta, vienen otras muchas rosas. Saludos!
     
  9. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Ahhhh, muchas gracias a todos por los piropos! :icon_biggrin:

    La verdad que me tiene liada el rosal, hoy ha abierto otra rosa, pero, no se parece en nada a la que os he enseñado :shock: Con lo contenta que estaba yo con mi pompón! A ver si más tarde os la enseño.

    Tengo también un Queen Elizabeth que hueleeee a rosa rosa, intensísimo. Este tiene un olor muy cítrico, me gusta más.

    Sabéis cuánto mide la rosa? 13 centímetros! No sé si es normal, pero a mí me parece enorme.

    Bueno, muchas gracias a todos, por los piropos, por los ánimos y por lo que he aprendido aquí. :icon_biggrin:
     
  10. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Perdonar que me ponga pesadita :icon_redface:

    Esta la la rosa de hoy que os comentaba más arriba:

    30034nu.jpg

    No se parecen, verdad? :shock:
     
  11. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Tu rosa tiene mil caras.

    Todas ellas muy hermosas ;)
     
  12. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Ana.,

    ¡No te quejarás! Es un rosal muy polifacético. :sonrisa:
     
  13. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Enhorabuena, Ana! Entonces, ya no se los das a tus hermanas? :11risotada:

    Las diferentes formas de las rosas, ¿no será que la pillaste en un momento entre medio de las dos rosas? Lo que me sorprende es que de la mañana a la tarde se abra tanto. Me está pasando con algunos rosales, de los nuevos, y no sé si es lo normal, porque con los híbridos de té nunca me había pasado.
     
  14. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Sí, es un rosal "polifórmico" :11risotada:

    Elionor no sé por qué se abren tan rápido, a lo mejor es porque saben que soy una impaciente :11risotada: Lo malo es que la rosa de ayer hoy ya está más pocha; estoy segura que es por el calor (es lo que pensaría si fuese otra flor), pudiera ser que sufre en maceta. Ahora, es muy bonito, eh, eso sí y tiene un ligero olor a limón que me encanta! :icon_biggrin:
     
  15. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Hola a tod@ssssss¡¡¡¡ :icon_biggrin:

    :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Lo mismo he pensado ;) .

    Todo es ponerse, lo de cultivar las rosas no es para tanto...creo :13mellado: , quiero decir, lo creo a ratos :11risotada: . Pero me uno a lo que comentan Celalba, Mayos, y Josep B....es un vicio ;) .

    Ana., la segunda flor es más Chrysler que la primera. El truco del almendruco lo ha dicho ya Elionor,

    Sí, el primer año, e incluso el segundo, es bastante normal en algunos cultivares. En otros no sucede tanto, de ahí la extrañeza de Elionor. Incluso hay cultivares que nunca llegan a producir todas las rosas siguiendo el estándar. O también pueden producir flores diferentes en la segunda floración con respecto a la primera, de éstos tengo un par de ejemplos.

    Más rosasssss.... ;)