Rosal: ¿cómo lo véis? Foto y consejos

Tema en 'Cultivo del rosal' comenzado por spain, 5/12/09.

  1. spain

    spain

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Valencia
    Buenas,

    Os dejo una foto de mi rosal.

    Ya que no entiendo de nada de Plantas a ver si veis si la hace falta algun cortecito, hace un mes lo pode un poco.

    Un saludo..


    [​IMG]
     
  2. Re: Como veis mi Rosal?

    Hola!

    Creo que no puedo ayudarte demasiado; imagino que dependiendo de cómo de joven sea tu rosal así le metería más la tijera o menos, para ir dirigiéndolo hacia donde me interese (en este caso creo que, si fuera posible, lo iría inclinando sobre la parte de arriba de la ventana), y quitaría lo que está más viejo. ¿Florece mucho?

    A ver si alguien se asoma y comenta algo, porque no tengo experiencia en rosales trepadores, ya que los míos "grandes" son floribunda e híbridos de té, y además están en maceta.

    Besos ;)
     
  3. spain

    spain

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Como veis mi Rosal?


    Buenas,

    Muchas gracias por responderme.

    Pues no se la edad porque llevo poco tiempo en esta casa, por lo que puedo saber tiene minimo 15 años. si suele florecer. hace un mes tendria unas 20 rosas. que lo he podado un poco en noviembre.

    A ver si alguien me dice algo mas. gracias..

    Un saludo..
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Como veis mi Rosal?

    *

    Hola,spain

    Ana María :beso:


    En mi opinión...le sobran ramas y quitaría una de cada dos,para aclarar y airear.
    Soltaría la atadura que lo "amontona" y fijaría (Guiaría) con clavos y alambres por la pared abriéndolo y dejando la ventana despejada. También desplazaría ramas en la dirección opuesta a la ventana.

    https://img16.***/img16/5905/podarosaltrepador.jpg
    http://www.maipue.org.ar/node/198
    http://articulos.infojardin.com/rosales/Poda_Rosal_trepador_y_sarmentoso.htm



    Un fuerte abrazo

    Jose Luis