Rosal: ¿cómo lo véis? Foto y consejos

Tema en 'Cultivo del rosal' comenzado por spain, 5/12/09.

  1. spain

    spain

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Valencia
    Buenas,

    Os dejo una foto de mi rosal.

    Ya que no entiendo de nada de Plantas a ver si veis si la hace falta algun cortecito, hace un mes lo pode un poco.

    Un saludo..


    [​IMG]
     
  2. Re: Como veis mi Rosal?

    Hola!

    Creo que no puedo ayudarte demasiado; imagino que dependiendo de cómo de joven sea tu rosal así le metería más la tijera o menos, para ir dirigiéndolo hacia donde me interese (en este caso creo que, si fuera posible, lo iría inclinando sobre la parte de arriba de la ventana), y quitaría lo que está más viejo. ¿Florece mucho?

    A ver si alguien se asoma y comenta algo, porque no tengo experiencia en rosales trepadores, ya que los míos "grandes" son floribunda e híbridos de té, y además están en maceta.

    Besos ;)
     
  3. spain

    spain

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Como veis mi Rosal?


    Buenas,

    Muchas gracias por responderme.

    Pues no se la edad porque llevo poco tiempo en esta casa, por lo que puedo saber tiene minimo 15 años. si suele florecer. hace un mes tendria unas 20 rosas. que lo he podado un poco en noviembre.

    A ver si alguien me dice algo mas. gracias..

    Un saludo..
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Como veis mi Rosal?

    *

    Hola,spain

    Ana María :beso:


    En mi opinión...le sobran ramas y quitaría una de cada dos,para aclarar y airear.
    Soltaría la atadura que lo "amontona" y fijaría (Guiaría) con clavos y alambres por la pared abriéndolo y dejando la ventana despejada. También desplazaría ramas en la dirección opuesta a la ventana.

    https://img16.***/img16/5905/podarosaltrepador.jpg
    http://www.maipue.org.ar/node/198
    http://articulos.infojardin.com/rosales/Poda_Rosal_trepador_y_sarmentoso.htm



    Un fuerte abrazo

    Jose Luis


    .
     
  5. spain

    spain

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Como veis mi Rosal?

    Buenas Jose Luis,

    Tienes toda la razon, lo voy hacer que a la izquierda hay mucha pared y se va quedar mas bonito y deja la ventana con mas luz.

    Aver si mañana le meto algo de mano.

    Un saludo.....
     
  6. spain

    spain

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Como veis mi Rosal?

    Buenas,

    He desviado todo lo que he podido las ramas,

    Aver que tal lo veis. ya me decis que hace falta mas que le haga.

    Gracias y un saludo..

    [​IMG]
     
  7. Re: Como veis mi Rosal?

    Hola!

    spain, yo dejaría la ventana libre de ramas, al menos que no crucen por medio, ya que creo que cuando el rosal empiece a desarrollar yemas y a hacer crecer tallos, te van a cubrir la ventana y a quitar luz en ese cuarto.

    A ver qué dicen los demás :happy:

    Besos ;)
     
  8. spain

    spain

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Como veis mi Rosal?

    Buenas,

    Mas no puedo el problema es que el rosal tendra ya unos 15 años.

    y tiene ya sus ramas echas y duras no puedo sacarlas entre la reja echo todo lo posible. La unica solución que me quedaria seria cortar por lo sano..

    Un saludo..
     
  9. plant_santi

    plant_santi

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Clima templado, de Valencia
    Re: Como veis mi Rosal?

    Pódalo es mi solución que te doy
    saludos
     
  10. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Como veis mi Rosal?

    Si te da pena cortar el tronco central, puedes desviarlo hacia la izquierda y sujetarlo bien a la pared. En cuanto a las ramas de la derecha, si las bajas quedará la ventana más despejada. En tu clima, cuando llegue la primavera, los tallos nuevos lo cubrirán todo y no dejarán pasar la luz. Saludos!! :happy: