Rosal con enfermedad o golpe de calor

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por Pablo5, 22/6/09.

  1. Pablo5

    Pablo5

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Ciudad Real_España
    Hola

    Tengo un problema con 3 de los 5 austin que he sembrado este año, y como no estoy seguro de lo que es os estaría muy agradecido de que me dieséis vuestra opinión.

    No sé si es un golpe de calor, o están enfermos, lo que si os digo que ha sido un visto y no visto. En 4 días se me han puesto así. Lo que me mosquea es que sólo les está afectando a los austin nuevos que he sembrado este año, sólo el Golden que está algo más resguardado del sol del mediodía, y el Mme Isaac Pereire que está en tierra están medio resistiendo pero los que os voy a mostrar están hechos una pena, y todo en 3 o 4 días :desconsolado:

    Otro problema que tienen es que están en jardineras (otra cosa que no voy a repetir otra vez, si no tengo suelo no siembro mas rosales, salvo los minis), me temo que me he quedado corto con el agua, pero el que el Pereire esté comenzando a pasarle lo mismo estando en suelo al lado de un Mme Meilland y un Dupont en perfectas condiciones y perfectamente hidratados me está dando que pensar si es algo que no conozco. En base a esto, ayer los fumigé con azufre y cobre de ahí el aspecto aun más penoso que tienen.

    En mi jardin, sólo he tenido problemas de pulgones, mosca blanca y oidio, pero esto no lo conozco.
    Pereire en tierra
    [​IMG]
    Observáis esas manchas oscuras que tienen algunas hojas, pues así comenzaron hace tres días los otros tres rosales y fijaros como están ahora a pesar de que les aumenté en su día el riego. :todomal:
    Harlow carr, hecho una pena :desconsolado:
    [​IMG]
    Jubilee
    [​IMG]
    Gertrude
    [​IMG]
    El mismo Gertrude,
    [​IMG]
    por si podéis sacar algo viendo el torso de la hoja
    [​IMG]
    El Mme M Meilland como siempre a su rollo, como si a él no le fuese la historia, un poquito de oidio algun que otro pulgon y se acabaron sus problemas
    [​IMG]

    Me da una rabia, :desconsolado: .....
     
  2. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Enfermedad o golpe de calor? Ayuda por favor

    Hola Pablo, no se que será pero creo que el azufre en estas fechas no es adecuado precisamente pues quemará mas...
    Pero haber que te dicen por que yo no soy ninguna experta,
    suerte!!
    saludos,
     
  3. Re: Enfermedad o golpe de calor? Ayuda por favor

    Hola Pablo, tienes oidio en tu rosales , el azufre no se echa en este tiempo las has quemado, no te preocupes que saldran nuevos tallos, claro esta si no te has pasado mucho.:5-okey:
     
  4. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Enfermedad o golpe de calor? Ayuda por favor

    Hola :happy: .

    Pablo, con el cobre hay que tener mucho cuidado, ya que hay cultivares en los que produce fitotoxicidad.

    Yo retiraría todas las hojas enfermas, y esperaría a que rebrotaran. Mantenlos bien hidratados.

    Mme Isaac Peréire no es de David Austin. Es un híbrido perpetuo de Garçon.

    Saludos ;)
     
  5. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Enfermedad o golpe de calor? Ayuda por favor

    ¿Has visto si tienen araña roja?...A veces las hojas se ponen asi de feas...al menos en los mios...Y al tenerlos en jardineras son mas sensibles a todo...