Rosal con estos síntomas en hojas: ¿es virus, bicho o qué? Fotos

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por silvanha, 7/8/10.

  1. Hola chicos,

    Les traigo fotos de un rosal que tengo, las hojas se le ponen así como se ve en la foto, y al final se seca..

    257514

    Me gustaría saber que pasa!!??? estoy toda traumada, porque todas mis plantas, como para variar tengo mil tipos en mi jardín, andan todas raras.. según yo todo empezo por mis pelargonios y mis orquídeas tienen un brote muy raro, será por eso???

    que hago??? pls! ayudita, y los querre más que ayer..
     
  2. Re: Es virus? bicho o que? =(

    Hola!
    Pues a ciencia cierta no lo se, pero si estas cerca de una zona industrial o una ciudad muy contaminada o bien el uso de químicos para plantas (incluso algunos insecticidas) pueden quemar las hojas y dejarlas en ese estado. Prueba a apartar una de las plantas de la intemperie (por ejemplo, dentro de tu casa cerca de una ventana que de el sol) que empiezan a brotar para ver si protegiéndola del exterior se pone bien.

    Como soy algo novato ; ) esperemos que otro compañero mas experto de su opinión.
     
  3. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Es virus? bicho o que? =(

    *

    Hola...silvanha

    ¿"Síndrome del Frío o carencia nutricional...?

    ¿ Han ocurrido cambios bruscos con caida de temperaturas...?


    En los Pelargonium se manifiestan con "amoratamiento" y "rizado" de las hojas...

    Si solamente ocurriera en las hojas más viejas pensaríamos que se debe a una carencia de Nitrógeno y Fósforo motivada por el ph demasiado alto en el substrato. También se enrollan o abomban las hojas...

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  4. Re: Es virus? bicho o que? =(

    hola chicos,

    mil gracias por sus respuestas, y si hemos tenido unos cambios barbaros de temperatura los últimos días, principalmente por lluvias.. =O

    el brote que tengo en los pelargonios es Roya, ya me confirmaron por ahí, lo que no se es que tienen las orquídeas..

    En fin que por ahora, lo que he hecho es no dejar que se mojen, de verdad agua a diario, ya unas de mis plantas tienen un par de hojas casi podridas.. pero bueno.. eso nada más..

    ha! de la zona indsutrial, no.. de hecho por aquí es bastante tranquilo, automoviles si muchos, pero lo normal... o eso creo O.O

    saludos, y de verdad gracias! =)