Rosal con estos síntomas en las hojas (foto)

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por *Glo*, 29/7/07.

  1. Re: Qué le pasa a mi rosal? (foto)

    Muchos expertos dicen que no es peligroso(Mosaico) y que algunos lo consideran decorativo. :-? Un virus es un virus, ¿quién nos asegura que no sea transmisible, donde mejor están creo yo, es en la basura.
    La experiencia de eliminarlos es muy desagradable y difícil. Para quienes deseen asumir el riesgo, aconsejan abonar bien la planta para evitar su propagación. Es un riesgo permanente que no tiene cura, no esquejar. Sólo para arriesgados .

    Saluditos ;)
     
  2. *Glo*

    *Glo*

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Monterrey, NL. México
    Re: Qué le pasa a mi rosal? (foto)

    Gracias Guapuru :beso: , un aprendizaje más en estos menesteres ;)

    Saluditos :smile: ,
    Gloria
     
  3. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Re: Qué le pasa a mi rosal? (foto)

    hola "glo":52aleluya:
    he entrado al foro nada mas para saludarte, bay:5-okey:
     
  4. *Glo*

    *Glo*

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Monterrey, NL. México
    Re: Qué le pasa a mi rosal? (foto)

    Saluditos para ti también delfín :smile: , andamos aqui y allá :11risotada:
     
  5. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: Qué le pasa a mi rosal? (foto)

    Hola glo.-

    No todas las virosis afectan a la floración... es más la mayoría solo a afecta a la coloración de las hojas... Si lo pasasemos a humanos es como si un virus no nos afectase en "nada" salvo en problemas de melanina... por lo cual al broncearnos ciertas zonas del cuerpo se quedasen blancas....¿?.... esto seería un problema para largas exposiciones al sol....

    Pues con las plants lo mismo... las hojas afectadas por virosis suelen ser las primeras en secarse.... yo tengo hace un tiempo un camelio afectado por virosis la cual se desarrolla solo en una parte de este y ciertamente está tan pancho.... malo yo!!! que lo dejo estar y sigo manteniendo la tierra humeda con lo cual fomento la aparición de virosis....

    ¿Cuando os comprais una plantita variegatta?.... os creeis realmente que es una especies nueva?? o teneis claro que la afección de virosis en algunas plantas da ejemplares de gran belleza....

    No es el caso... y para evitar males mayores o la extensión de la enfermedad a otras plantas quizá lo mejor es librarse del problema..... como los espartanos con los tullidos...Hay dios, Hay dios.....;)
     
  6. *Glo*

    *Glo*

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Monterrey, NL. México
    Re: Qué le pasa a mi rosal? (foto)

    Hola Roque :beso: , difícil deshacerte de tu camelio, no? lo bueno que a mi me pasó con una planta "comun" que se puede reponer fácilmente... que si no!!! no se si hubiera sido tan valiente :11risotada:.

    Muchos saluditos :smile: ,
    Gloria
     
  7. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: Qué le pasa a mi rosal? (foto)

    :beso: :beso: