Rosal con hojas amarillas y con puntos (foto)

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por marcabrerarodriguez, 7/6/11.

  1. :sirena: hola k tal bueno tengo otro problema en este caso se le han puesto las hojas a si a mi rosal.amarillas con puntos y otras como si estuvieran cambiandole tambien el color.no se mucho de rosas solo he leido un poco y es mi primer rosal esta en maceta.le riego como me han dicho y le aplique producto triple accion.estuve fuera de la isla una semana le regue antes de irme pero cuando llegue me encontre con que se le habian puesto asi las hojas.le da sol varias horas al dia.al mediodia por la noche aveces le pulverizo

    [​IMG]






    a ver si me decis que tiene y que puedo hacer para solucionarlo????porfavorrrrrr..:beso: algunass hojas parecen rotas...

    encima le esta saliendo un nuevo capuyo.....:smile: buenas tardes gracias saludos desde las palmas.

    [​IMG]

    hola acabo de ver que en los nuevos tallos hay araña roja pero pokita.....puede ser eso alomejor u esto tambien unido alo otro??
     
  2. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: seria genial si me ayudarais que tiene??gracias

    No me hagas mucho caso pero la maceta es muy pequeña ¿no?

    Quizás esté pidiendo una maceta más grande y nuevo substrato. Las hojas se suelen poner lacias y amarillean cuando tienen exceso de riego no sé si será el caso.
    A ver qué te comentan. Saludos
     
  3. Re: seria genial si me ayudarais que tiene??gracias

    [​IMG]



    y esto no sera alguna virosis de esas no?????
    por lo visto son manchas de clorosis?
     
  4. Re: seria genial si me ayudarais que tiene??gracias

    Hola!

    Pues también pienso que la maceta es pequeña, deberías buscar una más grande; no sé qué tipo de rosal es, pero no me parece que sea mini, quizás un híbrido de té, no lo sé. Sea como sea, si no es un mini tienes que buscar una maceta de unos 35-40 cm de diámetro como mínimo, y lo más profunda que encuentres.

    Pienso que antes de regar podrías comprobar si el sustrato está húmedo o no, porque me da la impresión de que puedes estar regando demasiado, como comenta Rosa :beso: ; esto lo puedes hacer metiendo un lápiz en la tierra profundamente, y hasta que no esté seco no riegues.

    A ver si alguien más comenta algo..

    Besos ;)
     
  5. Re: seria genial si me ayudarais que tiene??gracias

    gracias a las dos y lo de las manchas en las hojas es normal???no sera virosis??elimino las hojas que se pusieron amarillas¿¿¿¿mañana mismo le cambio de maceta.a ver si alguin opina mas cosas
     
  6. Re: seria genial si me ayudarais que tiene??gracias

    transplante el rosal a una maceta mas grande y sigo buscando informacion creo que pueda tener clorosis
    por las manchas de las hojas amarilleo y cae ademas de manchas cloroticas en las hojas las que crei era un virus se cura con quelatos de hiero que mas opinan saludo