Rosal con hojas color ceniza, enteras, no es oidio ni roya, y luego caen: ¿qué es?

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por dhera, 1/4/08.

  1. dhera

    dhera

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Tarragona (España)
    Hoy un amigo me ha comentado que algo raro le pasaba a sus rosales y que les echara un vistazo, pues bien, agradecería consejos ya que yo no le he podido ayudar y me he quedado extrañada, porque no había visto nada así nunca ( además él es una persona que lleva muchos años cultivando rosas, magníficas por cierto).


    Las hojas se le han puesto completamente de color ceniza, enteras, literalmente, (nada de oidio, ni roya ni ningún otro desastre conocido:-? ), parecía que el tallo se acabase de fumar un puro Cohiba gigante:meparto: )y luego rápidamente las hojas se caen y se queda peladito con el especto de una raspa de pescado:desconsolado: .


    Yo también he quedado de fábula con la cara de un croissant de hace tres días:icon_redface: . Será estupendo si podemos ayudarle y de paso me desasno. Gracias de antemano a todos los forer@s;)
     
  2. Re: La plaga del Puro Cohiba

    Hola, siento no poderte ayudar. Ya sabes, sería de ayuda alguna foto. Nunca me ha pasado nada similar, aunque yo no soy demasiado bueno diagnosticando patologías en rosales, prefiero dedicar mis esfuerzos a hacer una buena selección de rosales.
    De cualquier modo, dices que se ha consumido el rosal perdiéndo las hojas? No sé, si no parece que haya ningún tipo de signo externo que anuncie plaga, quizás se deba a alguna clase de fitotoxicidad con cualquier tipo de fitosanitario que haya podido aplicar en el área donde estaban los rosales, a saber, herbicidas, fungicidas, insecticidas o acaricidas que no haya usado nunca. Respecto de los acaricidas, siempre he leido en sus prospectos que hay bastantes rosales que pueden presentar susceptibilidad a los mismos.
    Siento no serte de gran ayuda, aunque te puedes mirar un mensaje que hace no demasiado se colocó aquí acerca de las escobas de bruja
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=80670&highlight=bruja
    Es algo así ?
    Saludos!
     
  3. dhera

    dhera

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Tarragona (España)
    Re: La plaga del Puro Cohiba

    Gracias Josep, pero va a ser que no, la hoja brota correctamente, luego se pone del color de la ceniza. :sorprendido:

    Perdonadme por duplicar el nuevo tema en el foro, dejé puesta la pagina y al volver a sentarme le dí de nuevo:icon_redface: .
     
  4. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: La plaga del Puro Cohiba

    dhera, es lo que comenta Josep, sin fotos, estamos perdidos :-?. ¿Ha descartado el mildiu (Peronospora sparsa)?. Puede tener esos efectos fulminantes, y puede presentar esas coloraciones cenicientas.

    Muchos saludos ;) .
     
  5. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.487
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: La plaga del Puro Cohiba

    Pon una foto por favor...de otro modo no podremos ayudarte y además nos quedaremos con la intriga...A mi algo me suena,pero no tan drástico...veré si encuentro algo...Pero haznos caso y pon la foto.;)
     
Cargando...