Rosal con hojas como quemadas

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por SUSANA2066, 6/8/06.

  1. SUSANA2066

    SUSANA2066

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Panama
    :( Estoy algo triste y preocupada ya que tengo unas rosas sembradas en potes de barro, las mismas eran la envidia de mis vecinos pero hace unos días presentan un sintoma peculiar es que sus hojas estan como quemadas achicharronadas, es como si le hubieses quemado algo cerca y por el calor excesivo se quemaron no se que hacer les cambie de lugar para ver si se recuperan pero miro que los brotes tienen el mismo sintoma............Ayudenme por favor..............en mi pais Panamá ahora estamos en epoca lluviosa ..........pero tambien confrontamos olas de calor ........espero respuestas............:happy: gracias
     
  2. Re: Necesito ayuda!

    Hola!

    ¿Hizo mucho calor de repente los días anteriores a los síntomas que describes? si es así, creo que podría ser por eso. Quizás los brotes tengan el mismo aspecto porque cuando brotaron (antes de darte cuenta de que existían), fue cuando hubo tanto calor.

    A ver si alguien más entendido que yo te da alguna otra respuesta :mrgreen:

    Besos ;)
     
  3. SUSANA2066

    SUSANA2066

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Panama
    Re: Necesito ayuda!

    :smile: Gracias! agradezco el que tomases tu tiempo para contestar, la verdad hizo algo de calor pero no para que se pusiesen asi, le he podado a fin de que retoñe a ver como me va ademas le he abonado..........gracias nuevamente:happy:
     
  4. Re: Necesito ayuda!

    Hola!

    Pues ya nos contarás qué pasó :smile:

    Besos ;)
     
  5. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: Necesito ayuda!

    Según cuentas lo ke pasó fue por los cambios del tiempo..... entonces ya no´se puede hacer nada con lo dañado...
    los brotes nuevos, según como estén, se desarrollarán mejor o peor... a mí también me pasa akí de vez en cuando, y siempre se recuperan..
    Si los tienes en macetas, cuando llegue la ola de calor, cambialos a un lugar donde estén más protejidos de ese sol tan malo...
    Eske contra la naturaleza poco se hace...
    unas fotos vendrían muy bien para ayudarte....
    > Podrías refrescar sus hojas antes de ke el sol apriete, para ke estén más fuertes contra el calor, pero debes tener cuidado de ke no estén muy mojados cuando el sol apriete pues eso quemaría más facilmente las hojas...
    cuando se esté quitando el sol (atardecer) también podría refrescar sus hojas...seguro ke lo agradecen....
    si realizas esta operación , te aconsejo ke apliques algún producto para prevenir hongos, por si acaso....
    espero ke algien te ayude más...
     
  6. SUSANA2066

    SUSANA2066

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Panama
    Re: gracias por la ayuda!

    ;) Muchas Gracias! tus sugerencias son de mucha ayuda para mi, gracias a dios mis rosas se estan restableciendo les he podado y abonado estan naciendo nmuevos tallos y espero que mucho mas fuertes que los anteriores, no olvidare cada uno de lo consejos y sugerencias..............gracias otra vez

    Pero algo si he notado que a veces tiene unas arañitas amarillas, para ser exacto una por maceta, pero diganme son malas estas??
     
  7. Alba

    Alba

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Alicante (interior)
    Re: Necesito ayuda!

    Hola Susana

    Pues sí, la verdad es que las arañas son uno de los problemas de los rosales. Léete este artículo de esta página, encontrarás mucha información que te será útil.

    Saludos :happy: