Rosal con hojas con color blanquecino

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por White Gardenia, 8/5/06.

  1. Salman

    Salman

    Mensajes:
    116
    Pues vine por aqui a ver si encontraba solucion al dichoso "oidio" y ya veo que no hay ninguna solucion "magica".

    Tengo en este momento unos 35 pies de rosales, todos en maceta, la mayoria con oidio :(

    Llevo ya mes y pico con fungicida en polvo cada 10 dias y nada.

    La semana pasada los rocie con fungicida especifico liquido ( para diluir ) y nada.

    Es una pena pues unas ramas estan plagadas y otras salen completamente sanas.

    Y mas pena cuando las ramas sanas, estan dandome unas rosas como puños, preciosas.

    Lo ultimo que estoy intentando es separar mas las macetas, ya que creo que estaban demasiado apretadas unas contra otras y el sol no entraba en medio.

    El riego lo estoy reduciendo mas que otros años, pero sin que lleguen a decaer las hojas y ramas jovenes.

    Aqui os dejo la foto de la primera rosa del año:

    [​IMG]

    Y una panoramica de los rosales de hace 5 minutos:

    [​IMG]
     
  2. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Salman,

    ¡Preciosas rosas! Tienes una colección muy colorida. Qué pena lo del oidio, a veces es taaaan persistente... En tu caso puede deberse a que están muy juntas en un patio cerrado, quizás con poca circulación de aire...

    No dejes sin embargo de regar las plantas normalmente: sólo evita las salpicaduras a las hojas. Elimina todo el material dañado que puedas, sin hacer recortes demasiado agresivos.

    Se me ocurre que podrías intentar un remedio ecológico que han recomendado aquí: agua al 90% y leche al 10%.

    ¡Y suerte!
     
  3. yaniag

    yaniag Guest

    CLAROOOOOOOOOOOOOOOOO.......SINO NOS MORIMOS.. :11risotada: