Rosal con hojas mustias

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por syj, 31/12/09.

  1. syj

    syj

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    madrid
    Hola a todos!!! Pues aqui va mi pregunta. Tengo un rosal mini desde hace una semana, le tengo dentro de casa al lado de la ventana , porque no tengo terraza y en estos dias no le ha dado mucho el sol porque ha estado lloviendo.
    El tema es que tiene las hojas mustias y se le caen estando verdes. Ademas tiene dos capullitos que no se llegan a abrir y un petalo se le esta poniendo marron.
    Le regué cuando la tierra estaba seca y le tengo unas piedrecitas en el plato humedas.

    Por otro lado , viene en una macetita pequeña, pero ahora en invierno no se si es bueno transplantarlo.

    Me podeis ayudar? muchas gracias:icon_cool:
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    *

    syj...

    Los rosales...
    son plantas de exterior y de follaje caduco...Necesitan de horas de frío e incluso de heladas,para desarrollarse adecuadamente. En invierno...lo normal es que no tengan ni una hoja...lo anormal es que las tengan y verdes.

    La mejor época para trasplantes es el Otoño/Invierno ,aunque si están como el tuyo,en maceta,se puede hacer durante todo el año...siempre que se haga con cuidado de no romper el cepellón;para lo cual se humedece bien,antes de sacarlo de la maceta. Para sacarlo se voltea y se tira suavemente del tallo.

    Un fuerte abrazo y Feliz Año Nuevo a todos los Rosadict@s

    Jose Luis


    .
     
  3. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    José Luis sabe lo que dice :happy: . Tú rosal necesita que lo traslades al exterior.
    Saludos!!