Rosal con hojas que se abarquillan

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por Guiliansexpil, 6/4/07.

  1. Guiliansexpil

    Guiliansexpil

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Wenas. En principio presentarme. Me llamo Fran y soy de Madrid y he conocido esta web buscando informacion sobre los rosales. Felicitartos a todos por la web y a los admin. en particular.
    Bien, como podreis deducir seguramente soy un poco novato en este mundo del verde. Mi problema es el siguiente. Tengo un rosal (no se especie ni variedad) y desde q lo compre me salen las hojas abarquilladas hacia el enves. Por lo demas todo es aparentemente normal si exceptuamos las "putaditas" q yo le hago por ignorancia. (Podas salvajes, algo de falta de atencion, etc..:icon_redface: ). Acabo de empezar a tratarlo con un abono para plantas verdes NPK 7-5-6 con micronutrientes. Weno acabo de venir de echarle un vistazo y me esta pasando otra cosa. Las puntas de hojas estan amarilleando y tomando aspecto de secas, aunque al tacto tienen una textura "humeda". Ah. El rosal lo tengo en una terraza acristalada en un tiesto muy grande (calculo q unos 30 l.) y tiene medio dia de sol y medio de sombra. En verano lo riego a diario y en invierno muy poco y en "plato".
    Gracias anticipadas a todos por vuestra ayuda
     
  2. Re: SOS Se abarquillan las hojas de mi rosal

    Hola!

    Bienvenido al foro, Guiliansexpil :happy:

    Lo primero es que los rosales deben estar en el exterior y con el máximo de horas de sol. Respecto al abono, utilizo en los míos (tengo 3 en maceta desde hace un año) uno especial para rosales de Leroy Merlin (no sé las proporciones de nutrientes).

    Respecto al abarquillamiento creo que podría ser por falta de agua. Ésto te lo podrán asegurar mejor otros foreros que saben más que yo :happy: Por cierto, a mis rosales los riego directamente sobre la tierra, no por el método de capilaridad.

    Y lo de las hojas no sé qué decirte, ¿se muestra en todas las hojas? ¿la más jóvenes?

    Otra cosilla, ¿utilizas algo para prevenir las plagas? si es así es posible que lo que le ocurre a las hojas sea a causa del tratamiento; aún así, espera a ver qué te dicen los demás :happy:

    Besos ;)
     
  3. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: SOS Se abarquillan las hojas de mi rosal

    Hola y bienvenido.
    Recibe sol através de los cristales? :-? Pudiera ser un motivo para que se sequen las puntas... y quizas para el abarquillamiento de las hojas...
    Como dice Ana María los rosales en el exterior! sácalo que le de el aire y el sol natural.

    Saludos y suerte con tu rosal.

    Gom