Rosal con hojas que se secan y caen

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por carguti, 3/9/11.

  1. carguti

    carguti

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Albacete, España
    Hola a todos.
    Resulta que el año pasado fue el primero que puse en jardineras en la terraza varios rosales. tuvieron muchos hongos (mancha negra, roya, etc) este año parece q la mayoria los he podido controlar, pero se siguen secando las hojas y caen. creo q es mildium. yo lo trato ecologicamente con cola de caballo, pero parece q es insuficiente. ¿que puedo hacer?
     
  2. LeDumont

    LeDumont Ent, pastor de arboles

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    la plata, buenos aires
    Re: caida de hojas

    mmm por lo poquito que se , en invierno no pierde hojas para rebrotarse en primavera?? aunq no se que estacion es en donde estas puede ser una opcion....otra, intentar con un producto no ecologico, y otra esperar algun consejo de alguien q sepa mas jajaja


    saludos
     
  3. Re: caida de hojas

    Hola!

    Carguti, si nos pusieras alguna foto y los cuidados que tiene el rosal podríamos orientarte un poco mejor :happy: Lo de la cola de caballo no sé qué es, pero a veces si hay una plaga considerable de lo que sea es casi mejor utilizar fitosanitarios, de todos modos si tuvieron muchos hongos podría ser que no tienen sol suficiente, o que los mojas demasiado.

    Esperamos más datos :happy:

    Besos ;)
     
  4. carguti

    carguti

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Albacete, España
    Re: caida de hojas

    Hola. subo ahora las fotos, que ayer no me dejaba.
    Sol tienen bastante. desde que sale hasta las 2 de la tarde la que menos tiempo le da.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: caida de hojas

    Espera a ver qué te comentan los demás; a mi me parece asfixia radicular; bien por exceso de riego, bien por mal drenaje...

    Saludos!