Rosal con hojas raras

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por goco, 4/7/08.

  1. goco

    goco

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo León, México
    Tengo un par de rosales muy viejos, los sembró mi suegro hace más de treinta años, no se nada de rosales, alguien me dijo que debía podarlos, dejando los troncos como de 40 cms... lo hice pero los deje de unos 70 cms, completamente pelones, a los pocos días de podados y de airearles la tierra y regarlos por las noches empezaron a brotar por todos lados nuevas ramitas y unas poquitas flores (muy rápido me parece).

    El caso es que aparecieron unas hojas muy diferentes a las que el rosal generalmente tenía, no se parecen a las demás que están brotándole y no han salido más como esas.

    Aquí les dejo unas fotos, en una pongo un recuadro con el detalle que tienen en su base estas hojas, una especie de estrellita de espinas.

    A ver si alguien entiende de esto. Mucho les agradezco de antemano su ayuda.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Alba

    Alba

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Alicante (interior)
    Re: hojas raras en mi rosal

    Enhorabuena, se ve con unas ganas tremendas de crecer y renovarse, seguro que te regala unas rosas preciosas.

    Las hojas son completamente normales, cuando brotan nuevas salen así. El color rojo verás que cambiará al verde que conoces cuando maduren un poco. :razz:
     
  3. goco

    goco

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo León, México
    Re: hojas raras en mi rosal

    gracias alba, me tranquiliza tu comentario.
     
  4. aroma de jazmin

    aroma de jazmin

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: hojas raras en mi rosal

    Sí, esas hojitas rojizas son completamente normales. No te asustes sino más bien ponte contentísima.
    El rosal esta creciendo y te regalaré rosas preciosas!! Enhorabuena!!
    Cuando florezca sube las fotos al foro. :5-okey:
     
  5. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: hojas raras en mi rosal

    que bonito rosal treinta añooss que logroo :5-okey: avisar esto es para el botanico:sirena: ajaj un saludo cuidalo
     
  6. chinita

    chinita

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Managua, Nicaragua
    Re: hojas raras en mi rosal

    :5-okey: goco no te preocupes eso es muy bueno, realmente como dices las demas respuestas esto es muy normal, es como cuando un bebe nace su piel es totalmente diferente a la de un adulto osea es muy suavecita muy blaquita si es blanquito no?, pero bueno el caso es que haci mismo son las plantas y seguro que pronto te dará rosas haber si nos pones algunas fotos de sus avances, con respecto a las espinas si realmente nunca las habia visto asi pero eso no significa que haya algo malo tanquilizate y esperamos tus fotos de las rosas.:happy:
     
  7. Neila Mack

    Neila Mack

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Panamá
    Re: hojas raras en mi rosal

    Está para mi perfectamente. Mírenle ese tronco que fuerte se ve. Los brotes lindísimos. Solo te comento que le mantengas la tierra un poquito más húmeda y que no se vea resquebrajada. Verás que lindura de rosal tendrás, para 30 años más!