Rosal con hojas verde claro, pimpollos se abren y quedan pequeños y tronco color raro

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por sefb, 17/8/10.

  1. sefb

    sefb

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,
    Tengo un rosal desde el principio del verano, hace 2 meses atrás. Landora, amarillo hermoso cuando lo compré, pero a los 20 días lo pilló un hongo, lo curamos con un tripleacción y mucho sol. Pero, resulta, que hace 15 día lo agarró la araña roja, se estaba reponiendo del hongo y lo pilla la araña, me extrañó mucho porque el triple acción también ataca a la araña... pero bueno, hice una solución de agua jabonosa (1 cucharada) y 1 cucharada de aceite de oliva en 1 litro de agua que rocié cada 3 días, también limpié hoja por hoja con alcohol y la araña murió... la controlamos a tiempo..... pero.... resulta que ahora, las hojas tienen un verde muyyyyyyyy clarito, los pimpollos se abren y se quedan pequeñitos y el tronco tiene abajo, un leve color marrón muy sospechoso.... ¿qué le pasa ahora a la pobre? me da una penita.... subo un par de fotos, luego subo mas a ver si salen mas nítidas. Por cierto, recibe solo por la tarde, y exceso de agua no creo, porque antes de regar meto el dedo en la tierra y verifico q esté medio seca.... la verdad es que estoy muy triste, pobrecita!!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Muchas gracias por la ayuda que nos puedan brindar, mi rosal y yo se lo agradecemos :icon_biggrin:
     
  2. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
    Re: Rosal con muy mala suerte.... sumado a dueña inexperta....

    hola

    parece que tiene hambre, esta en la misma maceta que lo comprraste?

    en dos meses se han acabado los nutrientes del sustrato, deberias de mezclar un poco de tierra-tierra,y añadir nutrientes

    saludos
     
  3. sefb

    sefb

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Rosal con muy mala suerte.... sumado a dueña inexperta....

    Hola,

    No, es una maceta nueva, con sustrato universal nuevo, también le puse hace 1 mes un abono para rosales, unas bolitas blancas.... incluso cuando tuvo el hongo, le revisé toda la tierra por si tenía bichos y nop... nada :-S

    La última foto, la del tronco, hay uno marrón, está muerto, exceso o falta de agua??????

    Gracias!!!
     
  4. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
    Re: Rosal con muy mala suerte.... sumado a dueña inexperta....

    hola

    cada cuando lo riegas?, es que si es todo sustrato universal se seca muy rapido y en verano rapidisimo, por eso te decia que mezclaras algo de tierra, para que retenga un poco mas el agua, en los centros de jardineria riegan dos o mas veces al dia en verano

    los tallos (aparte del que esta seco) se ven bien, no parece que este muy apurado

    no lo marees mucho dejale asentarse, si acaso un poco de tierra arriba, que con el agua de riego vaya penetrando un poco

    saludos cordiales
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Rosal con muy mala suerte.... sumado a dueña inexperta....

    La clorósis indica problemas con los nutrientes, concretamente problemas para absorber el hierro. Probablemente el problema esté en el abono. Yo diría que has mezclado demasiados quimicos ahí. Con tiempo el problema se solucionará él solo en parte pero refrescarle un poco la tierra apartando con cuidado la capa superior que tendrá sales y rellenando con tierra normal de jardín no le vendrá mal. O bien regar por inmersión un par de veces para diluir bien abono y pesticidas y dejar que escurra bien después.
     
  6. tuy

    tuy

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    sunchales santa fe argentina
    Re: Rosal con muy mala suerte.... sumado a dueña inexperta....

    Hola a todos, tengo un rosal,que primero fue atacado por los pulgones ,y le puse agua jabonosa y se fueron, había brotado y ahora tiene todas las hojas cubiertas de una sustancia brillosa como si fuera aceite,alguien podria decirme que puede ser y que ponerle para curarlo.Gracias