Rosal con hongos

Tema en 'Enfermedades del rosal' comenzado por wrc_yo, 28/7/11.

  1. wrc_yo

    wrc_yo Noroeste España

    Tengo un rosal repleto de rosas blancas, pero algunas de sus hojas me las he encontrado como veis en las imágenes.

    ¿Qué puede ser?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    GRACIAS
     
  2. Tecuani

    Tecuani Jardín Mixteco

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    Tenochtitlan
    Re: Ayuda con ROSAL enfermo

    Pues no se ven pulgones, igual es hongo, hay tratamientos para ello, deja que opinen mas los expertos. jiji

    saludos!
     
  3. wrc_yo

    wrc_yo Noroeste España

    Re: Ayuda con ROSAL enfermo

    Hola, Pulgones tuvo, de esos de color verde, pero ya los traté por eso no están; de todas formas, compraré algo para los hongos que alomejor no le viene mal.

    MUCHAS GRACIAS
     
  4. Re: Ayuda con ROSAL enfermo

    En la foto no distingo muy bien el color de las manchas, si las manchas son rojizas tienes roya y si son negras es la llamada mancha negra, ambos son hongos, así que a aplicar un fungicida.
     
  5. wrc_yo

    wrc_yo Noroeste España

    Re: Ayuda con ROSAL enfermo

    Hola, muchas gracias por la información; las manchas son de color marrón muy oscuro, más bien yo diría negro o casi.

    Me pasaré a comprar un fungicida entre hoy y mañana y espero que le vaya bien a mi rosal.

    GRACIAS
     
  6. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
  7. wrc_yo

    wrc_yo Noroeste España

    Re: Ayuda con ROSAL enfermo

    Muchas gracias a todos, espero poder solucionarlo pronto y haber si se recupera.

    Os dejo aquí alguna foto más:

    klz1311961075o.JPG

    arx1311961090v.JPG

    viu1311961114h.JPG

    rgh1311961131d.JPG


    viu1311961151r.JPG

    bfi1311961170f.JPG


    opt1311961191q.JPG

    arx1311961209x.JPG
     
  8. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Ayuda con ROSAL enfermo

    Efectivamente tienes mancha negra, seguro en los tallos y casi seguro en las hojas, de todas maneras no has puesto o no he visto fotos del enves, mira debajo de esas manchas, pasale el dedo y si te manchan es roya parda.
    Cuando hayamos diagnosticado seguro te doy el remedio quimico
     
  9. wrc_yo

    wrc_yo Noroeste España

    Re: Ayuda con ROSAL enfermo

    Hola plaguero muchas gracias, le he pasado el dedo a las hojas, tanto por el haz, envés y tallo, y no, no manchan.
    Intentaré hacer alguna foto por el envés para subirlas; de todas formas casi todas las fotos del primer mensaje de este post, son por el envés de las hojas.


    GRACIAS
     
  10. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Ayuda con ROSAL enfermo

    Retira todas las hojas que puedas infectadas, luego aplica un fungicida de la familia de los triazoles, Folicur, Topaz etc repitiendo a los 15 dias, y asi hasta que desaparezca la enfermedad
    Cambia de materia activa en cada tratamento, al menos uno si otro no
    Este invierno quita con esmero todas las hojas que caigan y las que queden colgadas del rosal, e intenta que los riegos no mojen las hojas
     
  11. wrc_yo

    wrc_yo Noroeste España

    Re: Ayuda con ROSAL enfermo


    GRACIAS, intentaré probar haber si sale bien la cosa.

    Un saludo!