Rosal con las hojas con bordes secos y dobladas (fotos)

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por Tirant lo Blanc, 15/5/09.

  1. He querido deferenciar este post del que muestro mis rosales, para ver si me podeís decier que tienen estos rosales.
    Os cuento, los compramos en el Lidl y la gran mayoría movieron y están creciendo, pero algunos de ellos movieron y después de tener esto murieron.
    He mirado y no veo ningún bicho, hace cosa de un mes les tiramos a todos azufre, el resto están bien pero estos nuevos siguen con las hojas como con los bordes más secos y dobladas, también la semana pasada les fumigamos con un producto sitemático para el pulgón, pollo, etc. pongo fotos

    [​IMG]

    [​IMG]

    Os agradecería que me dijeraís algo.
     
  2. Re: QUE LES PASA EN LAS HOJAS

    Hola!

    Pues no sé qué puede ser... ¿has mirado en la web de Infojardin? allí hay algunas fichas de plagas y enfermedades de los rosales, lo mismo identificas esto.

    Por cierto, ¿qué es "pollo"? comentas que has aplicado un producto "para el pulgón, pollo, etc" :icon_rolleyes:

    Besos ;)
     
  3. Re: QUE LES PASA EN LAS HOJAS

    Perdón, pollo es una mala traducción de poll del valenciano, que en realidad es pulgón, disculpad :icon_redface:
    He mirado en las fichas de infojardín y no me acabo de aclarar
     
  4. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: QUE LES PASA EN LAS HOJAS

    Es una fitotoxicidad, sin duda.

    Ten cuidado a la hora de fumigar, hay cultivares que son sensibles a algunos principios activos.

    Saludos para tod@s.
     
  5. Re: QUE LES PASA EN LAS HOJAS

    Es raro, pues fumigue después de ver así las hojas, no había fumigado con nada antes y las hojas estaban así.
    DE todas formas si es una fitotoxicidad, no es mortal para el rosal, no?
     
  6. Re: QUE LES PASA EN LAS HOJAS

    Hola!

    Tirant, no es mortal para el rosal, pero es importante que no apliques nada hasta que se arregle :happy: Podría ser que, aunque tú no hayas aplicado nada, tus vecinos sí lo hayan hecho y haya caído en tu rosal..

    Besos ;)
     
  7. Re: QUE LES PASA EN LAS HOJAS

    Puede ser lo que me dices, el vecino está obsesionado con la pulverización, cada dos por tres lo ves con la sulfatadora, aunque están los rosales a cierta distancia pero podría ser que el aire les trajera algo. Gracías por vuestra respuesta.
     
  8. Re: QUE LES PASA EN LAS HOJAS

    Hola!

    Pues sí podría ser ese vecino.. no sé, puedes comentárselo, pero me parece que la gente así no suele cambiar de comportamiento.

    Besos ;)
     
  9. Re: QUE LES PASA EN LAS HOJAS

    En efecto Ana María, yo más o menos entre broma y en serio le digo que eso de pulvorizar tanto no es bueno, que los bichos se vienen a mi jardín, se rie, pero no hay manera, cree (es un señor jubilado) que su experiencia (ninguna) y lo que le dice el que le vende los productos de fumigación (eso va a misa) es lo correcto; incluso le he dicho que al vendedor de venenos lo que le interesa es vender, pero nada. Mientras sólo sea eso, aguantare, pero el día que mi gata o nosotros mismos nos veamos perjudicados tendremos que hablar más en serio con él.
    Muchas gracías por tú interés, por cierto sabes si el hilo de identificación de rosas está en marcha?
     
  10. Re: QUE LES PASA EN LAS HOJAS

    Hola!

    La verdad es que tiene que ser muy fastidioso vivir al lado de alguien así, porque uno no quiere que sus plantas tengan exceso de productos..

    El hilo de identificaciones está funcionando, yo es que no paso por allí porque no sé apenas nada de cultivares, pero los que saben supongo que se pasarán de vez en cuando :happy: Sigue las instrucciones y te irán orientando :happy:

    Besos ;)
     
  11. Paulo M

    Paulo M Beginner

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Chester, UK
    Re: QUE LES PASA EN LAS HOJAS

    Saludos a todos,
    Soy nuevo en este foro y mas nuevo aun en el mundo de la jardinería, al igual que el inicio de este foro tengo un rosal que progresivamente se esta deteriorando, las hojas muestran unas motas blancas que progresivamente se tornan rojizas y culmina con la muerte de la hoja, tiene todo el aspecto de un hongo, pero comparándolo con otras fotos que he visto en internet no consigo identificar exactamente el tipo de enfermedad. Algún consejo???
    Especie de rosal: desconocida
    Altura:15 cm
    Plantado en maceta, interior, frente a un ventanal, mucha luminosidad y sol directo durante cuatro o cinco horas al dia.
    Localizacion: Chester (Reino Unido)
    Fotos:
    http://picasaweb.google.com/paulo.megrees/RecentlyUpdated?feat=directlink