Rosal con las rosas en este estado (fotos)

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por Bruji, 19/5/11.

  1. Bruji

    Bruji

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Ribera navarra
    Hola:
    Os pongo una foto del rosal de una amiga a la que el año pasado le pasó esto mismo en el rosal,su marido lo podó casi a ras de suelo por curarlo y este año dicen que la primera rosa salió perfecta,pero las demás,ya veis como están!!:(
    Qué le pasa?Es enfermedad o otra causa?Se le puede solucionar o tendrá que cambiarlo por otro?
    Gracias de antemano y un brujibeso a todos.
    [​IMG]
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Enfermedad?

    no necesariamente ... puede ser un daño mecanico
     
  3. Bruji

    Bruji

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Ribera navarra
    Re: Enfermedad?

    No entiendo qué me quieres decir con eso,a qué te refieres?
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Enfermedad?

    imagina que le das un martillazo a una rosa, está dañada pero no enferma... una poda muy severa puede debilitar al rosal de modo que las nuevas rosas sean de menor calidad durante un tiempo
     
  5. Re: Enfermedad?

    ¿Está a pleno sol?
    A una mía rojo intenso le pasó lo mismo (sólo a una) y parece que fue que cuando abrió todavía no había llegado el calor fuerte, y de repente vinieron unos días de mucho sol: resultó excesivo el cambio y se quemó la flor.
    Por lo visto los rosales de colores oscuros soportan peor el sol directo que los de colores claros... el follaje parece en buenas condiciones, ¿no?
     
  6. Re: Enfermedad?

    Hola!

    A mí me parece que recibe mucho sol y por eso salen las rosas así, quemadas, son tan oscuras que no les da tiempo ni de abrir.. eso creo, vaya. ¿Cuántas horas de sol directo recibe y en qué horas del día?

    Besos ;)