Rosal con manchas amarillas en las hojas (foto)

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por rosal1512, 8/4/12.

  1. rosal1512

    rosal1512

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Motril (Granada)
    Hola buenas me gustaria saber que le pasa a mi rosal que desde hace tiempo le salen manchas amarillas en las hojas aqui les dejo una foto para que lo vean ! gracias :happy: )

    [​IMG]
     
  2. Re: Enfermedades de mi rosal

    Lo que tiene el rosal es roya, un enfermedad ocasionada por hongos. Se debe tratar con fungicidas y además cortar y quemar las hojas afectadas. También es saludable una buena aireación de las plantas y evitar encharcamientos y exceso de humedad en el suelo.
     
  3. rosal1512

    rosal1512

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Motril (Granada)
    Re: Enfermedades de mi rosal

    Y es muy peligrosaa ?? esque me da miedo de que se me marchite porque me lo acabo de comprar :(
     
  4. Re: Enfermedades de mi rosal

    Hola!

    Parece roya desde luego, pero en el envés tiene que tener unas pústulas anaranjadas, como las de esta entrada:
    http://diasderosas.blogspot.com.es/search?q=roya

    Tu rosal no va a morirse por tener un hongo, no te preocupes por eso ya que los rosales son plantas bastante fuertes :happy:

    Besos ;)
     
  5. rosal1512

    rosal1512

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Motril (Granada)
    Re: Enfermedades de mi rosal

    Pues la verdad esque no tiene esas pustulas anaranjadas Nose que sera .... Y otraa preguntaa que abonoo seriaa bueno para mi rosal es un rosal grandiflora (Virgo) !Gracias . Un beso :smile:
     
  6. Re: Enfermedades de mi rosal

    Hola!

    Si pudieras poner alguna foto del problema donde se viera más grande, sería de agradecer, ya que la foto que pones es muy pequeña y no podemos ver cómo son las manchas.

    Respecto a los abonos, pues te recomiendo que te pases por el subforo de Rosas, o utilices el buscador, allí hay mucha información sobre eso :happy: Si abres un tema en Rosas pon en qué condiciones lo tienes respecto al sol y los cuidados que le das.

    Besos ;)
     
  7. rosal1512

    rosal1512

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Motril (Granada)
    Re: Enfermedades de mi rosal

    [​IMG]
    Lo siento mucho es que en ese momento noo cai en poner una foto mas grande aqui les dejo una
    Respecto aa todo lo anterior . Pues mira lo tengo en un balcon que da a la calle le da bastante el sol vivo en motril en la costa normalmente suele hacer muy buena temperatura aunque ultimamente hace bastante viento .. Lo riego una vez o dos a la semana segun como lo vea de seco yy Nose sii sera bueno rociarle agua por las hojas vaya que se quemen Gracias :happy:
     
  8. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
  9. rosal1512

    rosal1512

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Motril (Granada)
    Re: Enfermedades de mi rosal

    Lo siento porque no se vea bien pero no lo puedo poner de otraa maneraa .. Para que me entiendas las hojas mas antiguas se estan poniendo marrones y se van callendo pero no le veo ningun bicho ni nada por el estilo .. Ahora le estan saliendo hojas nuevas en la parte de arriba del rosal pero me preocupa que se marchiten .. Gracias y perdon por todo