Rosal con manchas en las hojas (fotos)

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por luisgontad, 26/4/08.

  1. luisgontad

    luisgontad luisgontad

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    La Coruña
    Tengo un rosal al que le han salido estas manchas en las hojas, sin embargo esta lleno de capullos a punto de brotar.
    Me gustaria saber que es y que tratamiento debo hacerle.
    Adjunto foto.
    Gracias
    [​IMG]
     
  2. Re: Hojas con manchas

    Hola!

    Parece un hongo, pero no sé identificarlo...

    A ver qué te dicen los demás :smile:

    Cuando florezca comparte con nosotros esas rosas, que serán preciosas :smile:

    Besos ;)
     
  3. ---.--

    ---.-- Aprendiz

    Mensajes:
    872
    Re: Hojas con manchas

    Parece mancha negra ( Diplocarpon Roasea). Ahora es dificil combatirla. Procura ( si puedes claro) que la planta no se moje. La lluvia es muy perjudicial. Ahora con el verano, ( y siempre que no haya muchos rocios) desaparecerá.

    Como medida sanitaria, retira las hojas que vayan cayendo y si puedes, trasládala a un sitio soleado, con buena ventilación ( evita que su alrededor haya otras plantas que no dejen pasar el aire).
     
  4. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Hojas con manchas

    A mi me parece que no le falta detalle "hongueril"...Efectivamente me parece que tiene mancha negra,pero además me parece que tiene roya (confirma que en el envés de la hoja tiene pústulas de color butano) y oidio ( me parece ver el polvillo blanco en la hoja de arriba) pero vamos...si la foto fuera de hojas frescas, de las que están en la planta,se detecta bastante mejor...
     
  5. maroto

    maroto

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Re: Hojas con manchas

    ¿Cómo se puede diferenciar la mancha negra del mildiú?
     
  6. luisgontad

    luisgontad luisgontad

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: Hojas con manchas

    Les he echado un fungicida que me han dado en la tienda, y tambien para la araña roja, que me han dicho que hay mucha este año por aqui.
    Ahi van las fotos de los rosales aunque aun estan muy pequeños.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]