Rosal con manchas (fotos)

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por ligresavk, 1/8/05.

  1. ligresavk

    ligresavk

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, soy un poco novata en esto de la jardineria, que mejor manera de aprender que preguntar. Bueno, cuento la historia de mi rosal. Hace algun tiempo de los chupones que le salen a los rosales, corte uno con raiz y probe a ver si me agarraba, y lo consegui, van pasando los años, crece pero nunca le salen flores. No sé si al reproducirlo asi lo conseguiré, si alguien me puede aclarar la duda.
    Por otro lado le han salido en las hojas estas manchas que veis en las fotos, no se si pudiera ser un hongo. Muchas gracias de antemano.

    normal_rosal%7E0.JPG

    normal_rosal%7E2.JPG

    normal_rosal%7E1.JPG
     
  2. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    ligresavk, bienvenida¡¡¡ :sonrisa:

    Tu rosal tiene una efermedad realmente curiosa y de libro: se trata del virus mosaico en arabesco.
    No tiene cura, puedes paliarla teniendo el rosal bien abonado, pero nada más.
    No utilices esquejes de este rosal para reproducir y siempre que lo podes, procura limpiar muy bien las tijeras antes de tocar otros rosales, porque la enfermedad podría extenderse.

    Realmente, si se trata de un esqueje de chupón y no ha llegado a darte flores nunca, yo consideraría la posibilidad de deshacerme de él, dadas las circunstancias, a no ser que le tengas un cariño especial por cualquier motivo ;) .

    Saluditos :13mellado:
     
  3. ligresavk

    ligresavk

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias Hawai, :razz: como siempre a mi las cosas normales, no, si hay algo raro, me pasa a mi. :52aleluya:

    He estado leyendo en el foro sobre los esquejes de rosales, si tienen 5 hojas en la ramita no son chupones pero en cambio si tienen 7 hojitas, si son chupones. No se si esto es una leyenda negra o realmente tomarmelo en serio.