Rosal con manchas (fotos)

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por Abril78, 27/6/08.

  1. Buenas, soy nueva en este foro a ver si alguien m puede dar consejos.
    Este es mi rosal híbrido q m regaló un amigo. Alguien m puede decir q le pasa??
    Gracias
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. HOLA!!!! NADIE M PUEDE AYUDAR??? ESTOY PREOCUPADA...:desconsolado: :desconsolado:
     
  3. MAGGIEJO

    MAGGIEJO hasta el vuelo de la mari

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    tonala, chiapas, mexico
    Puede ser exceso de sol, falta de agua, hay rosales que no soportan los climas calurosos talvez tendria que colocarlo donde no le de tanto el sol recuerda que por lo menos les debe de dar 6 horas de sol... y el riego en dias calurosos tiene que ser 2 veces por dia pero que no se a en las horas que le da el sol y sobre todo NO REGAR LA PLANTA si no el pie, y checar lo de l riego sobre todo por que lo tiens en macetera
     
  4. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Yo creo que entre otras cosas tiene araña roja: mirá a ver si hay telitas de araña y puntitos rojos que se mueven en el envés de las hojas
     
  5. Pues sí, nada más y nada menos que la dañina arañita que viene en toda la gama de colores.

    Cortesía de un forer@, aquí la puedes apreciar en pleno ataque. :desconsolado:

    [​IMG]

    Saluditos
     
  6. Buenos días a tod@s,
    gracias por vuestra contestación. MIraré lo de las arañas rojas, pero por la foto q veo no son rojas,no??? jejeje
    Tengo un insecticida de esos de Compo q sirve para pulgon y creo q también para araña roja, será suficiente con eso???
     
  7. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Me temo que no: tienes que comprar un acaricida porque sino no les haras ni cosquillas (COMPO tiene uno muy bueno que viene en ampollas)
     
  8. Claudia Bamert

    Claudia Bamert

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Zürich - Suiza
    Hola, Totalmente de acuerdo con Palma Rosa, asi que busca rapido un acaricida o te quedaras sin rosal.
    Saludos...Clau
     
  9. Hola de nuevo,
    miré lo de los puntitos rojos y las telarañas y no he visto nada..., pero como supongo q vosotros sois muchísimo mas expertos q yo miraré de comprar las ampollitas q decís, porq....no podría ser otra cosa?? las hojitas de abajo están verdes....
     
  10. Hola de nuevo,
    he visto q el insecticida q tengo sirve tmb para la araña roja (o eso dice el prospecto), así q voy a probar a ver....
     
  11. schatzy68

    schatzy68

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Puebla, Puebla, Mexico
    el sintoma obedece a la falta de comida y exceso de sales (sodio), tal vez el pH es muy alcalino en el suelo y/o en el agua. Es importante que lo abordes por ahi.
    saludos