Rosal con manchitas (fotos)

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por Isaac14R, 7/2/12.

  1. Isaac14R

    Isaac14R

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Antofagasta, Chile
    Hola a todos. hace unas semanas estas manchitas le aparecieron a mi rosa. La pode y le saque hojas infectadas, pero han vuelto a salir . me podrian decir que es y como eliminarlo? gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Ayuda para mi rosa!!!

    necesito fotos mas cerca
    y que luego yo puede agrandar
     
  3. Timo el Hortelano

    Timo el Hortelano Mi pasión, la naturaleza

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Ayuda para mi rosa!!!

    Fijate abajo de la hoja y sacá una buena foto yo te puedo decir
     
  4. Isaac14R

    Isaac14R

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Antofagasta, Chile
    Re: Ayuda para mi rosa!!!

    Hola gracias por responder. les dire que lamentablemente yo le quite las hojas y las he botado , asique no puedo sacar mas fotos, pero me han dicho que podria ser el gusano minador?
     
  5. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Ayuda para mi rosa!!!

    Claramente no son minadores, posible un hongo, pero mas provable dannos mecanicos por viento o similar
     
  6. Isaac14R

    Isaac14R

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Antofagasta, Chile
    Re: Ayuda para mi rosa!!!

    Hola plaguero. bueno entonces podria aplicalre un fungicida general ¿no? . muchas gracias por la ayuda.
     
  7. Re: Ayuda para mi rosa!!!

    Pienso q son dos cosas totalmente distintas
    La de la foto de arriba se parece a cuando echamos un tratamiento sin limpiar bien la mochila y q tuviera restos de herbicida, o en otro caso, algun tipo de quemadura quimica
    La foto de abajo toda al pinta de alguna oruga pequeña y no descartaria minador de hoja
     
  8. Isaac14R

    Isaac14R

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Antofagasta, Chile
    Re: Ayuda para mi rosa!!!

    Hola otra vez. Bueno, ahora que me he fijado en las hojitas de la rosa, he encontrado muy escondida a una pequeña oruga, la cual ha sido alimento para unos pajaros:smile: . :smile: Pero a la primera foto no se si pueda ser una quemadura quimica, pues no he aplicado ningun fertilizante o algo parecido, ademas ahora a las hojitas nuevas le han aparecido manchitas verdes (pero no de cambio de color de morado a verde) en el centro y se vuelven algo amarillentas alrededor. no se lo que podria ser :( . quiza falta de nutrientes?
     
  9. Re: Ayuda para mi rosa!!!

    Lo dudo estando el resto de hojas (las q se ven abajo) tan sanas
    Lo q si veo es q el foliolo de al lado tb esta dañado en ese extremo asi q puede ser cualquier tipo de daño q se produjo cuando aun estaba sin abrir del todo sa hoja; sea por alguna helada o cualquier otro factor
    Yo no le haria nada si los nuevos brotes salen bien
    Hongo no se me parece a ninguno