Rosal con manchitas negras

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por rosergi, 7/7/07.

  1. rosergi

    rosergi Novatillo

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Barcelona,Cataluña,España
    Hola a tod@s rosa y plantamaniac@s,
    vereis mi planta estaba yendo fenomenalmente recuperandose... y de pronto le encontre unas pequeñas manchitas negras en las hojas de forma redondas.
    Mi rosal es un perla negra, y se encuentra en un lugar donde x la mañana le da bastnte so y x la trde no. Esta en maceta grande relativamente y hace una semana que se la transplantó de lo comprada. Que puede ser? Exceso de algo? :S La he abonado y le he puesto la piel del platano como nutriente de potasio,:(
    Ayudenme plz!
    gracias :-?
     
  2. Re: Rosal con manchitas negras!!!

    No creo que sea nada grave, algunos hongos de los muchos que abundan este año, yo tengo hongos a montón ;) , hongos que casi por aquí ni se ven ,como la roya por ejemplo; si el problema no va a más, yo lo dejaría tal cual :happy:
     
  3. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Rosal con manchitas negras!!!

    Tiene pinta de ser mancha negra.Yo no la había padecido nunca como este año:tratalo con fungicida y repite el tratamiento en unos 15 o 20 días porque es dificil de quitar,y puede defoliar a tu rosal.Procura mojar tambien el suelo para intentar eliminar esponras.¡¡Suerte!!
     
  4. rosergi

    rosergi Novatillo

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Barcelona,Cataluña,España
    Re: Rosal con manchitas negras!!!

    Muchas gracias x los consejos! :smile: Pero las manchas negras ya desaparecieron! :smile: Muchas gracias x los dos posts la proxima vez si aparec en intentare protegerla bien! :icon_biggrin:
     
  5. itico

    itico

    Mensajes:
    7
    Re: Rosal con manchitas negras!!!

    Hola amig@s,
    Estoy empezando en este mundillo y cada dia me gusta más. Resulta que leyendo el post anterior me di cuenta de que mi minirosal sufria creo que lo mismo que explica Rosergi...

    [​IMG][​IMG]
    Lo curioso esque solo pasa en algunas hojas..

    Otra pregunta..
    ¿puedo conseguir semillas de mi mismo rosal para plantar en otra maceta? o ¿existe alguna otra forma de hacerlo?

    gracias,
    ATT alex