Rosal con pétalos que se caen rápido: ¿cómo evitarlo?

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por Van Zant, 7/6/07.

  1. Van Zant

    Van Zant

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Cartagena, España
    Qué les puedo echar a mis rosas para que los petalos no se caigan tan rapido? En cuanto los saco del rincón protegido del aire y los pongo donde se ven las flores no resisten nada se cae petalo a petalo.
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Fortalecer las flores

    Hola Van Zant.
    Deberías decir qué variedad de rosales cultivas.No todos los rosales tienen flores duraderas.Generalmente son los "Híbridos de Té" los más duraderos.De éstos se obtienen las variedades de "Flor Cortada".Para el olor se suele incrementar en el abonado el potasio y para la duración de las flores el magnesio;pero entran en juego otro montón de elementos.Yo utilizo el mismo abono que recomiendo para los geranios.Es de Compo,hidrosoluble y en sacos de 25 kgs.(Abono rojo 18N-18P-18K más Fe,Mg,Mb etc)
    Un saludo
    Jose Luis
     
  3. Re: Fortalecer las flores

    Hola Van Zant bienvenido/a :happy:

    La caida temprana de los pétalos puede obedecer a varias razones; por mencionar algunas, características de su variedad, plagas o falta o abuso de algún abono, cambios bruscos de temperaturas, corrientes de aire, estado general de la planta.

    Cuando los rosales están adaptados a un lugar en especial y cambiamos su lugar permanentemente la planta se reciente, sucede lo mismo a cuando recién las compramos y las traemos a nuestras casas, necesitan un período de adaptación a su nuevo medio.

    Saludos ;)