Rosal con problemas: ayuda para salvarlo

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por Armando Martin, 8/5/08.

  1. Estimados amigos: tengo un rosal que me costo trabajo conseguir es de rosa pequeña y ha tenido plaga de pulgón o araña blanca que se ha comido todas las hojas, aparte creo que lo he regado de más y le he puesto fertilizante tratando de salvarlo, ahora esta sin follaje y sólo tiene los troncos verdes, que puedo hacer para salvarlo? he pensado en pasarlo a otro lugar donde tenga más sol ya que donde lo tengo hay paredes altas y sólo recibe sol de las 10 a las 14 horas, que me recomiendan hacer? o lo cambio de maseta y lo replanto? agradecería sus sugerencias. Vivo en el Centro de la República de México, en Aguascalientes, tiene clima semidesértico.Saludos.
     
  2. Re: Solicito ayuda para salvar rosal

    Yo también tengo un rosal enano como el tuyo. Me pasó exactamente lo mismo que a tí. Pero con araña roja. Lo que te recomiendo que hagas es que eches un triple acción cada 15 días para que no se acerque ninguna plaga. Y no te preocupes porque si va bien pronto saldrán las hojas cuando menos te lo esperes.
     
  3. Re: Solicito ayuda para salvar rosal

    Hola!

    En tu caso, Armando Martin, pondría el rosal en un sitio donde le de el sol más tiempo y riegos cuando lo necesite.

    Ya verás que mejora :smile:

    Besos ;)
     
  4. Chiosilr

    Chiosilr Lic. Rocio Silva

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Aguascalientes, México
    Re: Solicito ayuda para salvar rosal


    Hola paisano :52aleluya:

    Que tal la feria?

    Te cuento que a mi me paso exactamente lo mismo y me dijeron que es cuestion de que se aclimate, yo tengo un rosal blanco que tambien quedó en puro tallo y hace un mes brotó nuevamente así que ya me dio una rosa :52aleluya:, a este rosal le da sol toda la mañana y por la tarde solo el reflejo, está bonito y con hojas grandes... ten paciencia y cuidalo mucho como si estuviera bien frondoso, pronto brotará.