Rosal con problemas (fotos)

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por gd_garulla, 28/9/10.

  1. gd_garulla

    gd_garulla

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola soy nuevo en el foro y me ha servido mucho las explicaciones que dan pero tengo un problema con mi rosal lo compre el año pasado , lo trasplante y se canso de dar rosas pero ahora esta como aparece en las fotos que puede ser??? que hago para salvarlo desde ya muchas gracias

    el rosal es un híbrido de te

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: rosal enfermo ?? AYUDA

    Hola!

    Bienvenido al foro y a Rosas :smile:

    Pues no se ven bien las fotos.. ¿podrías hacer algunas donde se viera más claro el problema? ¿cuántas horas de sol directo recibe? ¿qué cuidados le das?

    Besos ;)
     
  3. gd_garulla

    gd_garulla

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: rosal enfermo ?? AYUDA

    Ana Maria Te envio nuevas fotos la ubicacion es S - N les da sol todo el dia pero no creo que ese sea el motivo ya que los otros rosales como veras estan perfectos

    [​IMG]

    el rosal que esta a la derecha fue comprado y trasplantado el mismo dia y ya esta con pimpollos como ves

    [​IMG]

    el enfermo comenzo a ponersele las hojas de un color borravino y ahora estan como mustias en su totalidad

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    durante el año las plantas fueron tratadas con fungicida en forma preventiva y antes de terminar el invierno se las abono con ACTIVADOR DE FOLLAJE UREA 46 (recomendado en un vivero para fertilizar tanto plantas florales como frutales)

    Que tiene el rosal ??? No se
    Como tratarlo tampoco
    Necesito ayuda
    Gracias
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: rosal enfermo ?? AYUDA

    *

    Hola, gd_garulla

    :beso: Ana María...


    Esas fotografías, desde el principio...revisa las raíces...99% de probabilidades que por ahí han empezado los problemas.
    Un fungicida sistémico como Fosetil-Al (ejemplo...Aliette® WG) y con mucha suerte...no se contagiará. Trata a todos.

    Fungicidas...http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=3980804&postcount=21

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  5. gd_garulla

    gd_garulla

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: rosal enfermo ?? AYUDA

    Ok Muchas gracias voy a comenzar el tratamiento y espero que se salve