Rosal con problemas grandes

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por natgio11, 9/1/14.

  1. natgio11

    natgio11

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Hola a todos, mi nombre es Natalia y vivo en Montevideo Uruguay, les comento que me paso, tengo rosales en maseta, todos bien, pero uno (amarillo con los bordes rojos), se me esta muriendo, tiene solo el tallo y este a quedado negro, me parece que es oidio, pero no quiero tirar lo que queda de ella hasta saber de verdad que no tiene salvacion, por ahora el tallo esta duro, pero de color negro, no tiene hojas y es de mas o menos 10 cm, como dije antes el hongo hizo que las hojas se marchitaran, mi pregunta es, hay algo que pueda hacer con ella antes de que se seque?. ya la fumigue con remedio que me dieron en la agropecuaria; le puse cascara de huevo como para abono; esta al sol 10 horas mas o menos, desde las 11 am hasta las 20, (aca tenemos cambio de hora).
    Bueno gracias a todos de antemano. Saludos de por aca... Nata:happy:
    [​IMG]
     
  2. iNano

    iNano Anarquista Sembrado.

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía
    Re: ROSAL CON GRANDES PROBLEMAS

    Yo antes de tirar nada, probaría a rociarlo con enraizador líquido de lentejas, si quieres saber como hacerlo casero, manda mp. Aparte también dale compost líquido de lombriz.

    Espero que te sirva de algo!
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: ROSAL CON GRANDES PROBLEMAS

    Cancer de ramas, hongos, es poco probable que sobreviva, pero no lo des por perdido, puede dar alguna sorpresa. También es posible que lo hayas matado al fumigar por exceso de salinidad. Depende de lo que haya por debajo, No parece injertado... era un esqueje ¿no?
     
  4. natgio11

    natgio11

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Re: ROSAL CON GRANDES PROBLEMAS

    Si, era un esqueje, acá se compran los híbridos así, como esquejes, muchas gracias por contestar, voy a poner en practica lo que me han dicho, voy hacer todo lo que pueda por salvarla, lo raro es que solo ella quien esta así, tengo 3 mas, una lila, una negra, y la otra es blanca con los bordes rojos y están las 3 preciosas y con brotes, solo ella infestada, lo otro que me dijeron es sacarla de donde esta y volverla a plantar con tierra nueva haber que pasa, pero no quiero intentar con todo a la vez, voy a poner compost liquido como dicen ustedes, y a esperar, espero que sobreviva, es muy bonita, les adjunto una foto de la primeras rosas que me dio esta primavera pasada. gracias nuevamente por todo. Nata.-
    http://suboimagen.infojardin.com/redimensionar/index.php
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: ROSAL CON GRANDES PROBLEMAS

    A lo mejor por debajo de la tierra algo del esqueje aún está vivo entonces... No la toques, no le apliques química, ni la trasplantes en ese estado, solo empeorará y la matarás casi seguro. Mantenla bien hidratada pero asegurándote de escurrir muy bien la tierra en semisombra o luz indirecta y a ver que pasa

    A veces las plantas simplemente se mueren, es algo que ocurre...

    Por otra parte no tiene sentido gastar 30 euros en productos químicos para salvar un clon, no injertado que vale 3 en el mercado. Compra otra igual de la misma variedad para reemplazarla y listo.
     
  6. natgio11

    natgio11

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Re: ROSAL CON GRANDES PROBLEMAS

    Muchas gracias a todos. Compre una igual, tenias razón, simplemente murió, quizás ya vino enferma, estuvo con otras rosas y a las demás no le paso nada, solo a ella. Gracias nuevamente...