Rosal con problemas

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por AlejandroRS, 6/4/09.

  1. Hola a todos,
    es la primera vez que entro a este fantástico foro. Soy nuevo en esto de los rosales. Ojalá alguien me diga como salvar a mi rosal. Al principio le apareció en dos hojas el dichoso polvillo blanco (en los bordes de dichas hojas). Así que lo puse al sol (estaba a la sombra), y le pulvericé por la noche con anti oidio de Compo. A la semana volví a rociar con el antifúngico. No me acuerdo si antes o después (creo que antes) de la primera pulverización me fijé en que le salían unas manchas marrones (las que se ven en la imagen) que terminaban por secar la hoja y que aparecen tanto en la superficie de la hoja como en los bordes. He observado que dichas manchas marrones han ido subiendo (desde las hojas de la parte inferior de la planta) hacia la parte superior de la planta. Las dos flores están preciosas. Además he observado manchas negras alrededor de las manchas marrones presentes en el centro de la hoja. Mi rosal y yo os agradeceríamos mucho vuestra ayuda.

    [​IMG]
     
  2. Re: ¿Mi Rosal necesita ayuda?

    Hola AlejandroRS
    Bien venidos a este foro de rosas te pongo este enlace donde se habla de las enfermedades de las rosas hay fotos comprueba si se perecen a lo que tienen tus rosas.

    http://articulos.infojardin.com/rosales/Enfermedades.htm


    Saludo Duran
     
  3. Re: ¿Mi Rosal necesita ayuda?

    Muchísimas gracias, pero sigo sin tenerlo claro.
    La Roya parece que se presenta con zonas amarillentas,cosa que no ocurre en mi rosal. Yo brajo dos posibilidades: un oidio muy extendido o un efecto severo fitotóxico del antioídio.
    Gracias de nuevo.
    Si alguien me puede aportar algo más lo agradecería mucho.
     
  4. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: ¿Mi Rosal necesita ayuda?

    No es: roya, mancha negra, mildiu, oídio.

    Creo que tiene fitotoxicidad, pero desconozco lo que puede haberla provocado: desde un exceso de abono, hasta un fitosanitario mal empleado. Procura tener los rosales hidratados cuando fumigues o abones, y no fumigues durante las horas en las que el sol está alto. Aunque te parezca que no hace calor, estamos ya en abril, y los rayos inciden sobre las gotitas que pulverizas, y pasan cosas similares a lo que le ha sucedido a tu rosal.

    Solución no tiene, esas hojas hay que darlas por perdidas. Dudo que el rosal se muera por esto, aunque un exceso de abono en una raíz seca puede matarlos.

    Saludos.
     
  5. Re: ¿Mi Rosal necesita ayuda?

    Hola!

    Hawai, no sabía lo del abono y las raíces secas... gracias por el apunte :beso:

    Besos ;)
     
  6. Re: ¿Mi Rosal necesita ayuda?

    Muchísimas gracias por tu ayuda. La verdad es que he abonado dos veces en un mes (cada 15 días). La tierra era nueva (sustrato de Compo). Además he adicionado el antifúngico 3 veces (ya que observé la aparición del polvillo blanco). (Siempre he realizado las dos acciones por la noche). Quizás ambos factores han producido tal catástrofe en mi rosal. Ahora le están saliendo muchas hojas nuevas. Cuando se pase el efecto fitotóxico tal vez se recupere.
    Hawai, Muchas gracias de nuevo.