Rosal con puntos negros en hojas amarillas (fotos)

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por lau_16, 15/8/11.

  1. lau_16

    lau_16 naturofílica

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Cuernavaca Morelos México
    Hola, me compré una rosa coster hace poco y comenzó a enfermar y se la pegó a la otra rosa que tenía en esa maceta. Las hojas empezaron a amarillar y ahora tienen unos puntos negros como muestro en la foto. ¿Fué por falta de agua? ¿Qué es? También mi salvia (más abajo) tiene manchitas negras parecidas ¿es lo mismo?

    GRACIAS!
    Las rosas:

    cqs1313381116x.jpg


    La Salvia

    rgh1313381142i.jpg
     
  2. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Sarpullido negro en hojas amarillas

    Hola Lau_16
    Has mirado en la ficha de cuidados de Rosas de Infojardín en la página principal? Allí tienes muy bien explicado como tratar el problema de las manchas negras de tu rosal.
    http://articulos.infojardin.com/rosales/Enfermedades.htm
    La información es muy buena y además del tema de enfermedades podrás encontrar mucha información que te vendrá muy bien para cuidar de tus rosales.

    En cuanto a la salvia no me parece que sea lo mismo. La fotografía no permite apreciar muy bien los daños pero te aconsejaría a quitar esas hojas y aplicar un fungincida a toda la salvia.

    Saludos.
     
  3. lau_16

    lau_16 naturofílica

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Cuernavaca Morelos México
    Re: Sarpullido negro en hojas amarillas

    Vaya "pode la parte afectada" por lo visto se puede prevenir pero no curar, tendré que darle una podada de fénix a mis rosas. En esta temporada donde vivo todo es humedad, nublado, lluvias y chubascos y creo que por eso le salió el hongo. Espero que sobreviva un par de meses más que todo se seca. Y yo pensando que era falta de agua...

    Gracias! tomaré más fotos de la salvia para ver qué tiene. Ya le quité las hojas, la estoy regando un día si uno no y por lo visto se está fortaleciendo. Muchas gracias por tomarte el tiempo.
     
  4. Re: Sarpullido negro en hojas amarillas

    Tu salvia tiene ANTRACNOSIS, enfermedad muy corriente en en los jardines. Pulverízala con Benomyl 0,6 gr en 1 l de agua. Repites a los 5 días. Como las esporas del hongo es probable que estén también en el suelo, pulveriza el entorno donde tienes la salvia. NO PUEDES pulverizar mientras llueve, pierdes el trabajo. Que estés bien, Raúl