Rosal 'Coster' con problemas: consejos

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por Kimpine, 4/10/12.

  1. Kimpine

    Kimpine

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Coahuila, México
    Primeramente,
    me llamo Kimberly y soy una total novata de las plantas.
    Ahí va mi historia,

    A mediados de Junio me regalaron un pequeño rosal ( Coster)
    floreció y al poco tiempo las flores se marchitaron.
    Estuve pensando en la posibilidad de que no tengo mano para las plantas y justo cuando iba a darme por vencida y dejar de regar la plantita...
    Comenzaron a brotarle hojas que comenzabansiendo rojas y conforme crecían, se ponían verdes, muy bonitas, hasta que ahora está repleta de hojas. Jaja.

    En fin, no esperaba que floreciera ya, y todo seguía normal, hasta hace un par de días.

    Huston, we have problem!!

    un día de riego normal, noté que las raíces de mi plantita estaban oscuras,
    cosa que no me parece nada normal y ya leída su guía de enfermedades y demás, estoy suponiendo que se trata de chancro :/
    Pero soy una simple mortal,
    Espero puedanayudarme a identificar correctamente este problema.
    =(
    onegai.

    de antemano, muchas gracias.

    Disculpen la malacalidad, eweU no tengo cámara a la mano.
    Pero ahí se ve esa mancha oscura uwu.
    [​IMG]
     
  2. Usagi Moon

    Usagi Moon ♥CLAU♥

    Re: Buenas Noches :smile:!

    Si estas regando de mas , la planta puede que sea un hongo ...
    mira yo también ya tengo tiempo con rosales , y aún no termino de aprender ... como no se aprecia bien la imagen tal vez por eso no te han contestado ..
    te diría que le cortaras el tallo pero , muchas veces la planta reciente y se seca ... a si que trata lo .. yo trato el hongo con hojas de maíz , y hojas de ajo .. osea la cascara ... mas trato con el ajo ... también lo planto al pie del rosal .. puedes molerlo o licuarlo y después lo tienes que filtrar con un colador y meter lo en un spray ... rosealo cada que te acuerdes ... y veras buenos resultados ... y si si no pues tendrás que recurrir a un buen fungicida ...

    Saludos :beso: :beso:
     
  3. Kimpine

    Kimpine

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Coahuila, México
    Re: Buenas Noches :smile:!

    Pues la riego cada 3 días, como me indicaron al principio.
    YwY
    Pero últimamente el clima ha estado poniendose feo y pues, los días humedos la dejo sin regar si le tocaba.
    Muchas gracias por el dato, si no encuentro una explicación a lo que sucede, usaré tu técnica.
    Gracias *3*
     
  4. Re: Buenas Noches :smile:!

    Hola!

    Creo que cada tres días es mucha agua para el tiempo que tenemos ahora. Por otro lado ahora en otoño los rosales empiezan a entrar en su periodo de parón vegetativo, con lo que es normal que no brote ni crezca.

    ¿Le has puesto algún abono? ¿cuántas horas de sol directo tiene? en la foto no se distingue nada, si puedes hacerla al sol sería mucho mejor.

    Besos ;)