Rosal 'Crown Princess Margareta': ¿puedo formar como trepador la versión arbustiva?

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por csb, 26/4/11.

  1. csb

    csb

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    A ver si alguien me puede ayudar con esta duda. Quiero comprar un rosal de David Austin trepador, el Crown Princess Margareta. El caso es que en la web de DA tienen las dos versiones arbusto y trepador. Pero en la web en la que tenía pensado comprarlo sólo aparece la versión arbustiva. He leido en el foro que algunos de los rosales de DA se pueden formar como trepadores. Mi pregunta es ¿si compro la versión arbustiva, con tiempo y paciencia, lo puedo formar como trepador? ¿El resultado será a la larga será el mismo que si hubiese comprado la versión trepadora?

    Cuando te venden una version u otra ¿cuales son las diferencias? ¿la poda de formación?¿estan injertados en distintos pies?¿alguna otra cosa?

    Slds
     
  2. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Crown Princess Margareta - ¿formar un rosal David Austin como trepador?

    El rosal es el mismo. En DA los injertan hacia el mismo lado cuando van a ser formados como trepadores, porque se supone que los vas a apoyar sobre una pared o similar; es la diferencia entre ambas versiones. Sólo eso.

    CP Margaretta es una excelente elección como pequeño trepador, luce mucho.

    Saludos!!!.
     
  3. csb

    csb

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Crown Princess Margareta - ¿formar un rosal David Austin como trepador?

    Muchas gracias, duda aclarada :5-okey: