Rosal de 3 años y todavía no ha dado ninguna flor

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por Cutuche, 15/5/08.

  1. Cutuche

    Cutuche

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Aranjuez
    Hola gente, a ver si alguien me puede ayudar. Planté un rosal hace unos 3 años y todavía no he conseguido que me de una flor. Se le ve muy sano pero ni una flor. Le da el sol, tiene agua, abono.... ¿Alguién sabría decirme si se puedde hacer algo o lo sustituyo directamente?
     
  2. nevena

    nevena A newbie in the garden

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    sur de Bulgaria
    Re: Rosal que no echa rosas???

    Hola, Cutuche. Soy principiante. Pero lo más parecido a tu problema, que he leído aquí, en el foro, es que, a lo mejor, les ha pasado algo a las raíces o incluso, que no tenga. No sé si se te ha ocurrido mirar las raíces ... :icon_rolleyes: A ver si alguien más te puede decir algo al respecto.

    Saludos.
     
  3. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: Rosal que no echa rosas???

    Haz visto como estan las raíces, igual y estan en mal estado y por eso no reciben los nutrientes que necesita, nos vendría bien una foto de tu rosal para ver como se enmcuentra.
    Saludos
     
  4. Re: Rosal que no echa rosas???

    Hola!

    ¿En qué condiciones está el rosal (horas de sol, riegos, cuál es el abono...? Los rosales para florecer necesitan unas 6 horas de sol directo; el riego, el adecuado (si no tienes otro problema más que la falta de floración, no creo que sea esto); por otro lado, lo mismo le pones un abono que favorece más el crecimiento que la floración.

    Si lo demás está bien, me inclino a pensar que puede necesitar más horas de sol. También pienso ahora que, si es un trepador (que no lo dices), quizás necesite más tiempo para asentarse y empezar a florecer.

    Besos ;)