Rosal de Banks: ¿alguien la tiene? ¿Qué tal le va?

Tema en 'Rosa banksiae (rosal de Banks)' comenzado por Helva, 16/4/09.

  1. Helva

    Helva trepadorísima

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Hola....es una de las plantas de las que me he enamorado...y deseaba saber si alguien la tiene para que nos cuente qué tal le va con ella...
    Me gusta la variedad en amarillo!!!

    Gracias de antemano!!!:5-okey:
     
  2. Re: Alguien con Rosal de Banks???

    Yo tengo dos amarillos, ahora están preciosos y eso que aquí hace mucho frío todavía.

    [​IMG]
     
  3. Re: Alguien con Rosal de Banks???

    Helva, yo tambien lo tengo...¡¡De locura ahora mismo¡¡ :eyey:

    Aquí veras las fotos y hablamos un poco de el....

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=138212

    Horacio, en nuestra tierra, con el frio, si que pierde las hojas en el invierno, pero a Helva seguramente que se le quede una enredadera preciosa todo el año.
     
  4. Helva

    Helva trepadorísima

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: Alguien con Rosal de Banks???

    Que bien...me encanta...gracias!!!!!!
     
  5. Sima

    Sima

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Toledo España
    Re: Alguien con Rosal de Banks???

    Hola. Yo lo he tenido y es una maravilla. Cuando estaba florido llamaba la atención. La única pega es que come mucho terreno y no lo veo para jardines pequeños. El mio en poco tiempo se puso de tamaño como 7 veces el de Horacio (por cierto, ponle un soporte). Lo tenía en una pared y caía como en cascada dando una buena parte de sombra a la parcela. Lo malo era, ya te digo, controlar el tamaño y los "espárragos" que salían en primaveras como latigos larguíiiiiisimos que no había forma de controlar. Por el resto es muy agradecido y resistente (aunque el mio cogió oidio el último año). Lo tuve que quitar por necesidades de obra pero lo volvería a tener. Además lo que más me gusta es que no tienen espinas! :ojoscorazon:
    Mañana intento colgar fotos.
     
  6. Re: Alguien con Rosal de Banks???

    Yo también me he comprado uno y lo que más necesito saber es cuánto crece en altura. Ya he visto las fotos (MARAVILLOSO!!) y veo que a lo ancho crece mucho, pero no sé si ponerlo para un "emparrado"/ pérgola o bien creciendo en un árbol como me han recomendado.. y el árbol tendría que ser alto.. Por favor, consejos :icon_rolleyes:
     
  7. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Alguien con Rosal de Banks???

    A lo alto te crece lo que quieras, lo único que tienes que hacer es tener controladas las podas que haces para poder dirigirlo, y siempre que tenga un sitio donde agarrarse, es trepador, por si solo no va a ningún sitio. El mio coge bastante oidio, imagino que será normal.
     
  8. Re: Alguien con Rosal de Banks???

    Vale, gracias. Pero ¿cómo luce más? ¿creciendo por un árbol alto o en un emparrado/pérgola?
     
  9. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Alguien con Rosal de Banks???

    Para mi gusto emparrado o pérgola.
     
  10. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Alguien con Rosal de Banks???

    Ayer trajo uno mi marido, de flores blancas.
    La verdad es que es precioso.

    Me podríais decir que tal se daría en macetón? O sería mejor ponerlo directamente en tierra? Gracias.