Rosal de Banks (Rosa banksiae): ¿cuándo florece? ¿En mayo? Ya debería tener capullos

Tema en 'Rosa banksiae (rosal de Banks)' comenzado por dlaxina, 24/4/08.

  1. dlaxina

    dlaxina

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Valencia
    Hola a todos,
    tengo un rosal de banksiae plantado en una jardinera de 1.20x60x69 desde febrero. Cuando lo compré estaba hecho una pena pero al poco de transplantarlo empezó a tirar un montón de hojas. Ahora está precioso, ha crecido muchísimo y tiene muchas hojas pero ningún capullo. Creo que florece en mayo, así que, se supone que ya debería tener capullos no?. No se si esto es normal por haberlo transplantado este año o es que le pasa algo, alguna idea?.
    Muchas gracias por la ayuda, saludos
     
  2. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Rosal de Banks, cuando florece?

    No sé en que parte de Valencia estás, si en zona 9 ó 10. En zona 10 los tenemos terminando la floración ahora mismo,...empezaron a brotar capullos a finales de enero, es un proceso lento. En zona 9 tardan algo más, pero deberían tener ya capullos o síntomas :11risotada: , a fin de cuentas estamos a 24 de abril.

    En tu caso concreto, creo que tu rosal es demasiado joven, y, dado que ha brotado, hasta la próxima primavera es posible que no te florezca. No te preocupes, es normal ;) .

    Muchos saludos.
     
  3. dlaxina

    dlaxina

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Rosal de Banks, cuando florece?

    Gracias por responderme Hawai,
    pues no, ni capullos ni síntomas:( , así que, me despido de ver alguna flor este año, esperaremos al que viene, paciencia....
    Saludos!
     
  4. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Rosal de Banks, cuando florece?

    Hola, dlaxina!, mi Banksiae ha tardado algo más de dos años en asentarse. En mi zona la floración se hace esperar un poco. Los capullos empiezan a formarse más tardíamente de lo que te comenta Hawai por su zona, supongo que por el tema de las heladas.


    Te pongo una foto para que veas que está en plena floración....


    [​IMG]

    ...... y que el tuyo no tardará en estar igual. Un saludo!! :happy:





    ____________________________________________________________________:5-okey:
     
  5. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Re: Rosal de Banks, cuando florece?

    Fuentes, tienes el rosal esplendido, que maravilla.:ojoscorazon:

    Aquí en Málaga ya han florecido, con todo su esplendor y ahora están saliendo nuevos capullitos, aunque ya no tan abundante.

    Dlaxina Es normal que después del transplante se pare un poco y si es joven tardara más en florecer. Como dice Hawai, es normal.
     
  6. dlaxina

    dlaxina

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Rosal de Banks, cuando florece?

    Gracias por vuestras respuestas:beso: . Fuentes, que barbaridad!, lo tienes precioso, está plantado en suelo no?.
    Al mío siguen brotandole muchas hojas pero hay algo que me tiene mosqueada. No paro de ver hormigas paseandose por las ramas del rosal y por más que miro y remiro no veo ni pulgones ni ningún otro bicho. Con la lupa tampoco veo nada.
    Algunas hojas se han abarquillado y secado por las puntas, pero como hemos tenido mucho viento por aquí no se si ha sido por eso. Que pensais que puede ser?.
    Muchas gracias, saludos!

    [​IMG]
     
  7. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Rosal de Banks, cuando florece?

    dlaxina, lo tengo plantado en una jardinera de suelo bastante amplia.
    No sé qué puede pasarle a las hojas del tuyo, quizás le falta riego?.

    Malagueña, gracias!.


    Un saludo a las dos !! :happy:
     
  8. Alzira Santos

    Alzira Santos

    Mensajes:
    459
    Ubicación:
    Aveiro (Portugal)
    Re: Rosal de Banks, cuando florece?

    Olá
    "Passei por aqui" - e posso opinar?
    Dlaxina, a Banksiae necessita de muito espaço; Em floreira não se dará muito bem... Se puder, ponha-a no solo..
    E já agora, mostro a minha, no fim da floração..

    [​IMG]
    Abraço
     
  9. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Rosal de Banks, cuando florece?

    Hola!, esta mañana he estado recortando un poco algunas ramas del Banks (las florecillas marchitas no paran de salir volando con el viento.... parecen confetis! ;) ). Leí que no debía podarse hasta pasada la floración. Sólo quiero darle una poda ligera con el fin de aligerarlo un poco y darle forma. Luego os pondré una foto para que me digáis si he metido mucho la pata :smile: .

    Un saludo!! :happy:
     
  10. dlaxina

    dlaxina

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Rosal de Banks, cuando florece?

    Gracias por la ayuda Alzira. Lo tengo en una jardinera bastante grande (1.20x60x60) pero cada día está peor:( . Esta semana iré a casa de un amigo que tiene una lupa de esas electrónicas que aumenta una barbaridad a ver si veo algo porque con la mía sigo sin ver nada y las hormigas siguen paseándose a todas horas.
    Por cierto, tienes el rosal precioso!. Después de ver el tuyo y el de Fuentes me estoy arrepintiendo un poco por haberlo comprado blanco, el amarillo es precioso:ojoscorazon: :ojoscorazon: .
    Saludos!
     
  11. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Rosal de Banks, cuando florece?

    Son preciosos los dos. Mira en el post de malagueña, tiene un blanco muy bonito y creo que comenta que huele un poco y puede tener una seguna floración en otoño. Saludos! :happy:
     
  12. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Re: Rosal de Banks, cuando florece?

    Hola a todos/as.

    Hoy he visto tres rosales de Banks en tres arcos y me ha sorprendido, lo bonito y moldeable que es.:ojoscorazon:
    Son blanco, comprado en vivero y tiene ahora su máxima floración, casi dos meses mas tarde que el mio y esta a unos 500 metros de separación. Las flores son un poco más grandes que las mías, aunque con menos pétalos y con mucho menos olor.
    Para Agosto le cogeré esquejes (es el tiempo de esquejar los banks) Así tendré mas tiempo floración :smile:

    Ya os contare si agarran.:5-okey:

    Dlaxina, Fuentes, Alzira Santos. Están bonitos en los dos colores, yo los tengo, uno amarillo muy florido y bonito, el blanco grande y tres hijos divinos. Pienso seguir sembrando más.:11risotada:
     
  13. Alzira Santos

    Alzira Santos

    Mensajes:
    459
    Ubicación:
    Aveiro (Portugal)
    Re: Rosal de Banks, cuando florece?

    Olá.
    Claro que o Branco também é precisoso.
    Eu aqui nunca vi nenhum branco; Creio que é menos vulgar. Lástima o que está acontecer... Tente pôr já umas varas (esquejes) noutro vaso, Dlaxina, bem à sombra e tapadas com um saco de plástico, para manter a humidade. ;)
    Abraço