Rosal de Banks rosea: ¿alguien lo tiene? Información. Quiero para cubrir una valla

Tema en 'Rosa banksiae (rosal de Banks)' comenzado por manuelfus, 13/9/13.

  1. manuelfus

    manuelfus

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Sierra Norte de Sevilla
    Hola a todos.
    He visto este tipo de rosal trepador en la página de plantflor y quería preguntar si alguno lo tiene y qué resultado le ha dado. Lo quiero para cubrir una valla de malla metálica. El clima es muy caluroso en verano y muy frío en invierno, con heladas. El suelo es alcalino y el agua caliza.
    También preguntar si es buena época para plantarlo.

    Saludos.
     
  2. Re: rosal de Banks rosea

    Hola!

    Debe ser un rosal banksiae, que es muy vigoroso y con una sola floración en primavera. Ahí te dejo la ficha del que comentas en HMF:
    http://www.helpmefind.com/gardening/l.php?l=2.69113

    No sé qué aconsejarte sobre este rosal, pero si es un banksiae necesitará mucho espacio en las raíces y mucho también en la parte aérea, es un rosal enorme y, según tengo entendido, no necesita apenas cuidados, sólo una poda al año y listo (cuando ya sea grande, claro).

    A ver si alguien más puede comentar algo :happy:

    Besos ;)
     
  3. manuelfus

    manuelfus

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Sierra Norte de Sevilla
    Re: rosal de Banks rosea

    Sí, ese, estuve mirando en plantflor y me gustó para una valla, pero no sé si aguantará los fríos del invierno y los calores del verano. Ya sabes, 40º en verano y hasta -8º algunas noches de invierno.
     
  4. Re: rosal de Banks rosea

    Hola!

    Supongo que aguantará porque los rosales necesitan frío en invierno y calor en verano, además como éste no es refloreciente (según tengo entendido al ser un banksiae) el rosal quizás ralentice su desarrollo en verano, por el calor, pero no te va a evitar una floración.

    A ver si alguien con más conocimientos puede comentar algo :smile:

    Besos ;)
     
  5. banksia

    banksia

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    españa
    Re: rosal de Banks rosea

    Hola;
    Yo tengo un rosal de Banks y vivo en los prepirineos más concretamente en la Garrotxa y lo tengo estupendo,esta tapizando una valla,solo lo podo un poco al final de la floración porque se hace enorme,no necesita muchos cuidados.Aquí suele florecer para mediados o finales de Abril,es precioso!!! se llena de pequeñas rosas amarillas.
    Por el clima aquí en invierno alcanza los -9ºC/-10ºC de mínima y en verano entre 25ºC/28ºC:smile:
     
  6. manuelfus

    manuelfus

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Sierra Norte de Sevilla
    Re: rosal de Banks rosea

    Bien, entonces lo buscaré para plantarlo. Me gusta uno que he visto en plantflor de color rosa. A ver si lo encuentro en algún vivero por aquí cerca. Si alguien tiene noticias de alguno que me avise por favor.
    Saludos.
     
  7. Re: rosal de Banks rosea

    Hola!

    Suerte en tu búsqueda, ya nos lo enseñarás cuando lo tengas :happy:

    Besos ;)
     
  8. manuelfus

    manuelfus

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Sierra Norte de Sevilla
    Re: rosal de Banks rosea

    Una pregunta, ya que estamos. En el parque de María Luisa, en muchas zonas de la verja que lo rodea, hay una planta enredadera que siempre le he llamado rosa de pitiminí, ¿sabéis si eso es un rosal de estos de banks? Echa flores pequeñitas y blancas en primavera, la verdad que se pone precioso. Ayer me estuve fijando y tiene espinas pero casi inapreciables.
     
  9. banksia

    banksia

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    españa
    Re: rosal de Banks rosea

    El rosal de Banks es el único rosal que no tiene espinas y puede tener rosas blanquecinas,pero no tengo entendido que haya con rosas rosa y no hace olor.Saludos!!!:happy:
     
  10. Re: rosal de Banks rosea

    Hola!

    Manuelfus, la próxima haz alguna foto y la pones por aquí, así sabremos cómo son esas flores del parque de Mª Luisa; la verdad que yo nunca me he fijado, y eso que he vivido en Sevilla un montón de años..

    Besos ;)
     
  11. manuelfus

    manuelfus

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Sierra Norte de Sevilla
    Re: rosal de Banks rosea

    Banksia, lo del color rosa, ni idea, pero lo tienen en el vivero este que se anuncia, plantflor. Lo tienen amarillo, blanco y rosa.

    Ana María, cuando llegue la primavera le haré fotos. Es una maravilla cómo se pone de flores blancas toda la verja exterior. Y ahora vives en la playita, qué suerte!
     
  12. Re: rosal de Banks rosea

    Hola!

    Manuelfus, la verdad que sí tengo suerte por vivir aquí, es un lujo poder estar cerca del mar :happy:

    Besos ;)
     
  13. manuelfus

    manuelfus

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Sierra Norte de Sevilla
    Re: rosal de Banks rosea

    Mira, aquí viene el rosal de banks color rosa.-

    www.planfor.es/compra,rosal-de-banks-rosea,9383,ES

    La verdad que si no fuera tan caro el envio, lo compraría ahí, ya que según parece, no me va a ser fácil conseguirlo por aquí cerca.

    No estoy muy puesto en el foro, ¿se suelen hacer pedidos conjuntos entre los que viven cerca para repartir los gastos de envio?

    Por ejemplo, si compro yo solo una planta, me sale por 14,50 con el envio.

    En cambio, si compramos cuatro rosales, para repartir entre cuatro interesados que vivan por la misma zona, sale un total de 25,30, de modo que cada uno pagaría 6 y pico euros, que ya es algo más decente.

    A más plantas se compren, más económico sale, estoy viendo que incluso con 10 rosales de estos, los gastos de envio son idénticos. 10 rosales saldrían por 41 euros, a 4,1 por rosal.

    Tampoco tendrían que comprar todos la misma planta, se podría pagar cada uno la planta que quiera y luego la parte correspondiente del envio.

    ¿Habría alguien interesado?
     
  14. Re: rosal de Banks rosea

    Hola!

    Manuelfus, sí que se ha hecho alguna vez una compra conjunta, abre un tema sobre esto y a ver si alguien se anima a comprar algo ahí :happy: Por mi parte no puedo adquirir nada por el momento, así que no puedo unirme.

    Besos ;)
     
  15. manuelfus

    manuelfus

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Sierra Norte de Sevilla
    Re: rosal de Banks rosea

    Me asomaré al foro de compras. Yo ando cogiendo esquejes por ahí, tampoco me gusta gastar mucho. Hace justo un mes cogí esquejes de ipomeas azules y de ...(ahora no me acuerdo del nombre). Ayer las pasé a tierra y tenían ya unas buenas raices.

    Saludos.