Rosal de pitiminí con problema

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del rosal mini' comenzado por jomabamar, 6/11/07.

  1. jomabamar

    jomabamar

    Mensajes:
    1
    Hola a todos.
    Hace unos dias le regale a mi novia un rosal de pitimini. El mismo dia por la tarde lo transplante a una maceta mayor, de esto hace unos 11 dias. Desde entonces le he regado 2 veces. Vivo en Colmenar Viejo, zona norte de Madrid, y ya empieza a hacer fresquito. Tengo la planta en la terraza.
    El problema es que se me está empezando a poner mustias las flores que traia y a marchitar por partes. Mi pregunta es: ¿Puede ser que haga sentimiento del cambio y con el tiempo vuelva a la normalidad? ¿Falta de agua? ¿Deberia estar en el interior en vez de en la terraza?
    Si me podeis ayudar os lo agradezco de antemano.
    Gracias por vuestra ayuda y vuestro tiempo.
    Atentamente, Jose MAnuel.
     
  2. Re: Problema con rosal de pitimini.

    Hola!

    Creo que hiciste bien, aunque lo deberías haber regado más a menudo después de transplantarlo; creo que deberías regarlo cuando veas que la tierra está seca. Es normal que las flores decaigan y se marchiten, se tienen que acostumbrar a su nueva ubicación. ¿Cuántas horas de sol directo recibe el rosal? necesitan unas 6 horas para florecer en condiciones, aunque ahora en invierno no harían falta tantas porque se supone que no florecerá (tengo un mini en la terraza y le darán como 4 horas durante la mañana). El rosal es una planta que debe estar en el exterior, ya que necesita el aire fresco y el sol directo.

    Espero haberte ayudado :smile:

    Por cierto, deberías poner en tu perfil dónde vives, para que en próximos mensajes se te pueda ayudar mejor según el clima en que vives :happy:

    Besos ;)