Rosal de pitiminí se le caen las hojas y están como secas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del rosal mini' comenzado por Blanca Rosa, 18/2/08.

  1. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    Últimamente noto que mi Rosal de Pitiminí (como lo llamamos aquí) que se le caen las hojitas y que éstas están como secas, alguien me podría ayudar a saber si le ocurre algo?. :icon_rolleyes:
     
  2. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Re: Que le pasa a las hojas de mi rosalito

    Hola, Blanca Rosa

    Lo único raro que se le ve a tu rosal son unas poquitas hojas dobladas sobre sí mismas, manchadas y secas, que podrían ser señal de la presencia de algún ácaro... Pero no te asustes, que el aspecto general es el de un rosal fuerte y muy sano.

    Lo que puedes hacer es eliminar las hojas afectadas y fumigar periódicamente con un producto llamado Triple Acción, que además ayudará a controlar posibles hongos; o directamente con un acaricida/insecticida. Debes aplicarlo sobre un rosal muy bien regado, para que no cause quemaduras.

    Si lo tienes en interior convendría que lo pongas en un lugar donde corra aire fresco. Un balcón o una ventana, por ejemplo. Ah, y pronto va a ser hora de cambiarle la maceta para que siga creciendo. Procura sacar el terrón entero de la maceta actual y ponerlo en medio de sustrato nuevo, en una maceta con buen drenaje.

    ¡Suerte! :5-okey:

    PD: Bella cita de Wordsworth... ¡Qué apellido más apropiado tenía!:happy:
     
  3. Re: Que le pasa a las hojas de mi rosalito

    Hola!

    ¿Podría ser falta de agua? Estoy con Celalba en que creo que sería bueno que lo cambiaras de maceta :happy:

    Besos ;)